Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.

#58827  por Sailaw

Para pensar!!!

Fábula de la Cigarra y la Hormiga versión Argentina

VERSIÓN CLÁSICA

- La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
- Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
- La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
- Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
- La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN Argentina

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.
La cigarra tiritando organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los argentinos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la pobreza y DD.HH ., se manifiestan delante de la casa de la hormiga.
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación.
Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
La hormiga se va de Argentina y se instala con éxito en Suiza.
La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 100 millones de pesos se pone en marcha.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis . Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.
La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
El gobierno se felicita por la diversidad cultural de Argentina

#58828  por doctoreduardo

Sailaw...!!!! hace tiempo que no leía algo tan bueno... EXCELENTE..!!!!

Gracias

#58839  por Sailaw

De abogados, esposas y secretarias!!!

El abogado se llevaba muy bien con su señora, una relación muy buena, porque ella era comprensiva, cariñosa, en fin .... un ideal de esposa.

Un día viene muy compungido el abogado, y al notar su estado la esposa le pregunta, que te pasa cariño?

El le contesta que tiene un problema.

Ella le dice, no, somos dos .. Tenemos un problema!!!

Entonces él le dice, bueno!!!, vamos a ser padres, mi secretaría quedó embarazada.

#58912  por sabb

JAJAJA me encantan tus chistes..me cambian el animo despues de esperar 2 hs para que me tomen una audiencia!

#58931  por maria0

Muy bueno lo de la cigarra!!!!!!!!!! Y los chistes me hacen reir mucho.... sobre todo cuando, en caso similar a la colega, hice 75 km. para presentar una demanda y ohhh estan de paro!!!!!!

#58932  por rsosa236

Soy Rodolfo. Como mi nick es rsosa236, muchos me llaman Rosa, por eso de leer apurados. Como sea, ya me estoy acostumbrando, y tal vez me termine gustando, quién sabe... Tengo 50 años, me recibí en Diciembre 2005, después de una carrera veloz, y me matriculé en Septiembre 2006. Siempre tengo mucho trabajo, no me pregunten por qué. Lo que pasa es que a veces tengo problemas para hacerlo. No tengo mayores problemas para cobrar. Cuándo y cuanto hay que cobrar, y por qué y por dónde, es un arte que tiene más que ver con la habilidad comercial que con la Facultad. No hay receta. Se pela uno el culo, hasta que se aviva un poco. Me debo al foro, al que adherí hace unos meses, y me parece de una gran altura. A vuestras órdenes. Rodolfo (y hasta a veces, Rosa, la díscola).

#58953  por maria0

Adhiriendo a Sailaw, seguimos riendonos un ratito.....

Cada sector de la sociedad tiene su función diferente con respecto a las leyes
- Los diputados y senadores las crean
- El presidente de la Nación las promulga
- Los jueces las interpretan y las aplican
- Los ciudadanos las ignoran
- Los abogados las adaptan a cada caso, realizando una versión libre

El abogado que tramitó mi divorcio decidió que el que se quedara con más dinero... se quedaría con los hijos.Días después, vi al abogado paseando por el centro con mis hijos.
- Che, ¿pero eso no es bigamia ?
- Epa, es un poco caro, no ?
- Si... y dígame, cuál es su tercer pregunta?

A un avión se le averió un motor en pleno vuelo, así que el piloto ordenó a la tripulación hacer que los pasajeros se abrocharan los cinturones y se prepararan para un aterrizaje forzoso.
Dejó pasar unos minutos y preguntó a una azafata si ya estaban todos listos. Esta respondió:
- Sí, todos menos un abogado que sigue repartiendo sus tarjetas

#59047  por DAL

Rodolfo!!!!!!!!! Rosa te dije yo un monton de veces!!!!!!!!!!!!!!
Perdoname!!!!!!! pero tenes razon, a apurada no me gana nadie!!!
A lo mejor sos la famosa HERMANA ROSA que hacía los pronosticos de mi idolo Fontanarrosa.

Sabés por que no tenes tanto drama para cobrar???? por tu edad!!!
A los que tienen cara de pendex se los reputa, sin mas, ignorates, noveles, necesitados, etc.

En cambio con 50 pirulos ya muchos deben asumir que tenes AÑOS de experiencia y no te cuestionan nada, al contrario. Además a esta altura vos ya te diste cuenta que o cobramos por trabajar o nos quedamos en casa a rascarnos!!!!!!

#59055  por Sailaw

Rodolfo, yo que vos me cambia de nick, mirá si algún abogado desesperado te declara su amor, que papelón!!!!

Pero con tus 50 pirulos, para mi con mis 62 sos un pendex total!!!!!

#59058  por drgallegol

Rodolfo, por favor pasa la posta de como haces para tener laburo y encima...¡¡¡cobrarlo!!!!!

Por favor Rodolfo, ¡¡¡pasala, pasaaala!!!!

¡Saludos!

Drgallegol

#59112  por rsosa236

Ahora medio como que me agrandé. Y en cuanto a que algún abogado se confunda, no estoy viendo filo en este foro. Será para pasar el rato, nomás. Mi modesta opinión es que el laburo aparece más allá de la profesión. Fijémonos que es toda gente que me conoce y sabe que me recibí ayer. Uno inspira confianza o no la inspira. La gente cree que uno va a abogar por ellos. Misterio... No hay mérito. Después viene qué va a hacer uno con ese capital. Dentro de unos años les cuento. Desde afuera o desde adentro. Con o sin matrícula. En cuanto a los que creen que soy un viejo abogado, cuando sólo soy un abogado viejo, el engaño dura poco. Tomo y Folio. Fecha del título. Preguntando un poco. No es una carta a favor. Hay que dejar creer al que cree, pero no jugarse a eso. Vale más ser sincero. Reconocer falta de experiencia, pero contrapesarlo con mucho ímpetu. Boludeces así. Me siento todo un maestro ahora. Y mañana me llevo una pared puesta. C'est la vie, chicos...

#59129  por Sailaw

Bueno, no es tanto así el tomo y el folio es algo relativo, existen abogados de provincias, que vienen a la capital, con años y años de experiencia, y sin embargo al inscribirse en el Colego, tienen tomos y folios altos.
O supongamos que un Juez, que nunca habia ejercido en forma lilbre, se vaya de la jurisdicción y comience a ejercer, tambien tendrá tomos altos.

Por otra parte eso no quiere decir nada, porque un egresado de la facultad con diploma de honor y especialización y master en la Cochinchina, tambien va a tener tomos altos, y quizas sabe mucho más que un abogado con 50 años de experiencia.

#59351  por rsosa236

Si, de acuerdo, Sailaw. Quería achicarme nomás. Pero todas esas posibilidades que mencionás con respecto al tomo y el título no se piensan de entrada. Uno ve el número y generaliza. Lo mismo que cuando el número es bajo y advertis que contesta re mal la demanda. Pensás ipso pucho que es un viejo hecho mierda, y a lo mejor sólo firmó el escrito. Lo cual no deja de ser malo tampoco. En resumen, podemos decir que las canas juegan a favor del profesional. Voy a largar la tintura nomás.

#59361  por drgallegol

Me gustó lo de las canas, ya tengo unas cuantas... :D

#59404  por Sailaw

Ya no tengo nada de mi color, pura espuma blanca!!!!, mi señora quiere que me de la biaba, para obscurecer un poco, me parece que voy a terminar cediendo.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 477