Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #593120  por Dramaria

Hola! queria saber como hago para defender al empleador ante un reclamo que presento el sindicato de camioneros
en la secretaria de trabajo por aportes no efectuados en el mismo y demas de una rel laboral en la que el empleado renuncio
hace un año. Tiene una audiencia para setiembre. Como seria el tramite? Es la primer consulta laboral les agradeceria si me guian
 #593542  por mangem

Hola,
Tu consulta es muy general, para saber el cómo necesitas contar con todos los datos necesarios para saber que se puede hacer, igual por experiencia, el gremio de camioneros y el ministerio son "compinches", en todos los casos que conocí, el empleador debió regularizar su deuda, consejo, no la estiren mas y traten de llegar a un Acuerdo.
Saludos
 #593637  por Mariaola

Coincido con Mangem... el gremio de los camioneros no es para hacerse los héroes jurídicos y más que para tener al chofer totalmente "regularizado" es casi imposible... así que siempre en estos caso el empleador sale perjudicado..
Tratá de arreglar!
 #593681  por Dramaria

Ok muchas gracias! que hago? me presento con el en la audiencia y hago el descargo.
ofrezco pagar la deuda total o un convenio de pago? les consulto porq es mi primer consulta laboral
y nose muy bien como se maneja el tema!