Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL DEMANDADO PIDIO BLSG

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #593730  por sergiosky

nunca me pasó que un empleador pida el BSLG por la demanda laboral que se esta tramitando, yo voy por el actor.
estoy medio desconcertado ya que si bien se que un demandado puede pedir un beneficio de litigar sin gastos me imagino que se tienen que cumplir ciertos requisitos que no conlleve a colcarse en insolvencia en forma intencional.
cuando he iniciado BLSG en favor de un cliente siempre lo he argumentado que lo es a los fines de evitar pagar tasas, sellados, etc porque el nivel economico de mi cliente es malo, o sea... el beneficio es justamente como garantía para acceder a la justicia. pero cuando lo pide un demandado en una causa laboral, donde lo unico que tiene que hacer es contestar demanda sin tener que pagar nada...que ni siquiera ha pagado un abogado porque se hace representar por la defensora oficial ...¿cual es la idea de pedir el beneficio sino se le encuentra impedido el acceso a la justicia?, evidentemente en este caso es para colocarse en insolvencia por si pierde la demanda... ¿puede ser permitido esto???!!
necesito fallos al respecto porque me parece una barbaridad ya que atenta contra los derechos del trabajador.
saludos.