Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ASOCIACION ILICITA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588717  por Martinfiberman

Colegas: Me pueden comentar que idea tienen de la figura de Asociacion Ilicita. Es incosntitucional o no la figura? Porque veo que procesan a medio mundo, entre ellos Macri; pero no condenan a nadie por esa figura. Recuerdo que en la facultad se comemntaba todo el tiempo esta cuestion.
Me gustaria saber que piensan.
 #593488  por molinag

Fue condenado Fassi Lavalle y su contador si mal no recuerdo, y dejaron libre a la sra LIz Fassi lavalle por tener un hijo a quien cuidar..... nose si hay mas jurisprudencia, fijate en penal tributario
 #593559  por feragus

Estoy casi seguro que el gordo Valor fue condenado, entre otros delitos, por asociación ilícita. No comparto eso de que no condenan a nadie por esa figura, tal vez no tengan repercusión mediática, pero condenas por ese delito ha habido seguro y varias.
Liz Fassi Lavalle no fue liberada porque tenía un hijo a quien cuidar, sino que o fue condenada a una pena en suspenso al igual que su marido Fassi Lavalle. Ninguno de los dos fue condenado por asociación ilícita, sino por evasión impositiva, más allá de que en su momento hayan estado imputados de ese delito.
 #593876  por molinag

Sin a ver leido el fallo Feragus y sin intencion de discutir, el caso de los fassi lavalle fue expuesto de boca del Dr Damarco, no creo que el se equivoque..me pasaron que el contador de Maria julia tambien fue condenado por el mismo ilicito...saludos
 #593909  por feragus

El Tribunal condenó además a tres años de prisión al empresario Oscar Marocco, mientras que absolvió al resto de los imputados: Marcelo Mazzini, hermano de Liz; al empresario Mauricio Grisolía y Alejandro Torriani, Mónica Fernández, Norberto Faccio, Luis Hernández y Patricia Lima, todos vinculados a los negocios del matrimonio.

En tanto, los jueces Ernesto Gandolfi, Clelia Oliva Hernández y Héctor Acuña absolvieron a los diez imputados por el delito más grave que se les imputaba, el de asociación ilícita,

Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2004/12/ ... -01101.htm

Como dije, Fassi Lavalle no fue condenado por asociación ilícita sino por evasión tributaria. Por asociación ilícita fue acusado pero lo absolvieron.