Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA- AUTOMOTOR SECUESTRADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #493326  por MS2009

Hola colegas, la consulta es la siguiente:

Estoy dando una mano a un amigo con una causa penal -desde ya aclaro que no es mi especialidad- en la cual se encuentra secuestrado un vehiculo de su propiedad que un tiempo atras se lo habian robado en la via publica y tiempo despues lo pudo identificar circulando por la calle. Llamó al 911 y el auto quedo secuestrado. La cuestión es que se le practico la pericia de revenido quimico y determinaron que el numero de chasis estaba adulterado pero no surgió la numeración original, por ende no le quieren entregar el vehiculo. Yo pedi una nueva pericia a la numeracion del motor pero estimo que va a correr la misma suerte. Que se hace en estos casos? Si no surge la numeración original no hay posibilidad de recupar el vehiculo?
Por favor necesito consejos de los mas experimentados en el tema. Desde ya muchas gracias.-
 #495329  por MOLY1360

TE RESPONDO HOY PORQUE HACE DIASSS QUE NO INGRESO AL PORTAL ESPERO TE AYUDE.
SI LA OBSERVACION A LA VERIFICACION FUERE QUE PRESENTA ADULTERACIONES EN LAS CODIFICACIONES DE MOTOR Y/O CHASIS Y SE TRATARE DE UN AUTOMOTOR ROBADO O HURTADO DEL QUE SE ESTA PETICIONANDO LA "anotación de recupero": si las adulteraciones surgieron de la constancia judicial de recupero, EL REGISTRO SECCIONAL AUTORIZARA LA GRABACION DE LA CODIFICACION DE IDENTIFICACION DEL MOTOR Y/O CHASIS, OJO SOLO SI VIENE DE VIA JUDICIAL. ASIGNARA "RPA" SI NO PASA TU EMAIL Y TE MANDO OTRAS POSIBILIDADES. SALUDOS.
 #495836  por abogadacordobesa

A los dos colegas anteriores: podrian contar como se resolvió el tema? Tengo un caso similar que en la primera pericia no aparece el numero de chasis y la semana proxima tiene la segunda. Que pasa si no aparece el numero? No se puede pedir la restitucion del auto? No hago penal pero esta es una consulta de un amigo de mi esposo. Gracias.
 #496285  por MOLY1360

Puede ser que no se lea por oxidación, con la nueva verificación deben informar si la numeración del chasis se encuentra adherida con remaches o tornillos originales, vuelven a practicar el revenido quimico, y deben informar si se presume actitud delictiva.
la oxidacion es para la Dirección Nacional del Automotor causa legitima de ausencia de numeración por lo que le asignaran RPA.
Ahora si es robado y/o hurtado la respuesta es la anterior tiene que haber peticición de anotación de recupero judicial.
 #594024  por chepe

Buen dia, ante todo pido disculpas pues no soy abogado pero ante la imposibilidad de resolver mi problema ante un foro con içnformación la busco. Les comento como veo en los casos anteriores, me quitaron el automovil pues tenia adulterado el nº de chasis, luego de revenido quimico no se encontro numero anterior , pero al considerarse que no habia delito de mi parte, ni poder determinar quien cometio el mismo, me lo entregaron como tenedor judicial, y me intimo la jueza a solicitar el nuevo RPA, aqui el problema el registro se nego aduciendo que es la justicia quien tiene que ordenarle a ellos y no a mi (Digesto...Art 14), pero resulta que la justicia me dice que segun."..Digesto art 14...", no me lo da. Estoy en una encrucijada que ya lleva 3 años y medio. Si alguien puede asesorarme se lo agradeceria, o via mail particularmente. Gracias. Vuelvo a pedir disculpas por intrometerme en un foro sin ser profesional.