Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DICTAMEN COMISION MEDICA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #593801  por SOL DE OTOí‘O

AYUDITA:
Luego de idas y vueltas llegó el dictamen de la comisión médica. Con mi cliente no estábamos de acuerdo con el porcentaje dado y por ende apelamos. La Inc que le dieron es permanente, parcial, definitiva.
Apelamos mediados de mayo, pero jamás cobramos nadade la ART. En realidad había un cheque sobre mediados de junio que se les pasó de avisarnos (nunca nos notificaron) y se venció. Lo mandaron a cambiar a casa central y por el momento nada.
Ahora pregunto:
¿Lo reclamo por CD?
¿que sucede con la empleadora ya que reclame puesto acorde y me contestan que está bajo licencia sin goce de haberes? Esto implica que luego de pocos meses mi cliente "chau" y nadie se hace cargo
¿como me entero del resultado de la apelación ante la Comisión Médica Central? Supongo me notificarán de la perisférica, verdad?
Espero algua ayudita
 #593813  por drafrias

Estoy con un tema parecido, te cuento mi caso: Cuando el Sr. dejo de percibir sueldo, yo pedi jubilacion x invalidez, pero en el interin con autorizacion y certificado de alta de su medica, pedi que se designe medico laboral para que una vez corroborada la incapacidad resultante y se le asigne tareas acordes. (art. 212 LCT)
Si no lo tendran que indemnizar por el mismo articulo.
 #594113  por SOL DE OTOí‘O

OK pero mi cliente tiene solo 32 años y jubilarlo no es viable. Además la incapacidad que le dieron es menor al 30 % por lo que si tengo en cuenta que debo llegar al 66% para lograr eso nunca me lo van a otorgar.
Espero alguien se apiade y birnde otra opinión, lo cierto es que desde hace más de 6 meses mi cliente no cobra nada, ni siquera el cheque de la ART!!!!!!!!!