Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como solicitar deposito bancario?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #480261  por leon21

Hola amigos, tengo una sucesion y el causante tenia una cuenta bancaria, como se hace para solicitar que dicho deposito se entregue a los herederos???
Gracias, salu dos a todos
 #480284  por josefernandez

Te presentas en el banco y solictas que te den un saldo de la cuenta. a ese saldo lo acreditas en expediente y listo, obvio que vas a tener que pagar los sellados correspondientes por ese saldo.
 #480946  por leon21

hola jose fernandez
ya oficiamos al banco y contestaron directamente al juzgado que es lo que se debe hacer ahora,
debemos hacer algun escrito al juzgado o pedir algo al banco como se hace esto para poder cobrar en definitiva dichos dineros, ya teniendo este datos hace falta solicitar el saldo????
el sellado que me dices donde se lo paga eso es en el banco???
como seguir con esto ??? desde ya mil Gracias !!!!.-
 #481037  por josefernandez

leon 21 en cuanto los sellados son los que hay que pagar en toda sucesion y varian de acuerdo el lugar y la ubicacion de los vienes, ahi tendria que preguntar en el juzgado, yo se que en inmuebles se paga el1.5% valor fiscal y ahora segui el procedimento establecidoen el codigo de particion de herencia 3449 y subsiguientes.- ahi te esplica todo.-ya que el codigo te faculta a realizarla como quieran 3462.-
 #484980  por leon21

hola colega, gracias !!!
pregunto , en la practica como se solicita los dineros del banco, para que lo cobren los herederos????
desde ya gracias!!!!
 #594240  por guille02sc

Leon, estoy en un caso parecido al que vos planteas. Entiendo que primero tengo que llegar a la declaratoria de herederos... y despues? finalmente pudiste cobrarlo solo con el oficio?? gracias!