Hola colegas, les hago la siguiente consulta: Mi clienta tiene 63 años de edad. A los 60 años de edad, la empresa (en la cual ingresó hará cosa de 10 años) la intima a que inicie trámites jubilatorios. Ella hace uso de la prórroga para seguir trabajando hasta los 65, notificándolo por tcl. Hasta ahí todo bien. El tema que me genra dudas es el siguiente: la trabajadora inició los trámites jubilatorios hace unos 5 meses. Al poco tiempo de eso, inició reclamo x 24.013 y se consideró despedida. Del distracto harán unos 2 meses. Ayer le dijeron que le salió la jubilación. Si bien técnicamente el distracto se produjo antes del otorgamiento del beneficio jubilatorio, la empresa basa su defensa en que "resulta sospechoso que mi clienta haya iniciado primero los trámites de jubilación y luego, casi de forma inmediata, el reclamo x 24.0143".
El panorama me resulta un poco raro y si alguin me puede dar una idea o pasarme jurisprudencia le estaré agradecido!
El panorama me resulta un poco raro y si alguin me puede dar una idea o pasarme jurisprudencia le estaré agradecido!
Viaje al fin de la noche... Louis Ferdinand Céline.-