Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• enfermedad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594506  por lorena4730

Hola a todos, queria saber si alguien me puede ayudar, tengo una consulta, cuando hay una enfermedad inculpable y al discrepancia en los efectos incapacitantes otorgados entre el medico del trabajor y el medico del empleador, como se resuelve??? jucialmente puede ser???? o se puede resolver por una junta medica??? en un relación laboral sujeta a la Lwey de contrato de trabajo. Gracias.-
 #594955  por dradilella

Que discrepancia hay? A mi lo que me paso es que mi trabajador se nego a hacer tareas que no podia conforme certificado medico y pedi tareas acordes bajo apercibimiento de constituir la actitud injuria y considerarse despedido, el empleador nego alego lo que dijo su medico, como no se lo dieron lo considere despedido. Te vas a juicio
 #594977  por gcgoldstein

por lo pronto si se trata de un accidente inculpable, se rige por la LCT es decir se toma licencia y le pagan el sueldo como si trabajara; distinto es el caso si hablamos de un enfermedad o accidente profesional en cuyo caso tenes la LRT. Si existen discrepacias podes pedir en la ART una junta médica privada para ver si quieren reconocer algun grado de incapacidad, eventualmente pedis una Junta Médica (en los términos de la LRT) o directamente inicias demanda judicial planteando las muchas inconstitucionalidades de la LRT. saludos