Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE AYUDA POR TAXI QUE PROVOCO LESIONES GRAVES.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594516  por eleajuris
 
Por favor necesitaría si alguien pudiese ayudarme -creo que hice todo lo que debía- para saber LAS LETRAS de la (chapa)patente de un taxi que provocó lesiones a una clienta.Tengo los números PERO NADIE -de los que estuvieron en el hecho- NI SIQUIERA LA POLICÍA TOMÓ LOS DATOS-ni del chofer ni del vehículo-.La Sra. es alguien de 60 y pico...hay querella en FISCALÍA..."NN s/ lesiones"."N.N " es mi clienta...y se diligenció a SACTA OFICIOS pertientes que veo en la querella donde hay varios taxis,con otros tantos titulares;mismo modelo de auto,etc.,etc;PERO LA FISCALÍA RESERVÓ LA CAUSA...Me presenté como apoderada(acredité personería con PE);ahora me piden ,después de "abrirla" que me presente como querellante para poder solicitar UNA RUEDA DE RECONOCIMIENTO entre al menos- 4 o 5 posibles imputados entre los que habría uno QUE POR SU DNI tendría la edad que la víctima y dos personas más recuerdan que tendría el sujeto,y ADEMÁS ESTÁ DADO DE BAJA UN TAXI CUYOS NUMEROS DE CHAPA PATENTE COINCIDEN ...PERO NO TENGO LAS LETRAS.Es más, hasta TENGO EL NOMBRE Y DATOS DEL TITULAR DE LA LICENCIA...y otras cosas que me costó tiempo encontrar.
No me interesa "ir" a la Causa Penal,pero necesito apoyarme en ella para ir a la mediación primero y luego -si no hay arreglo-al ámbito judicial en civil y reclamar POR DAÑOS Y PERJUICIOS(hubo reemplazo de cadera y otros daños...).
A TODOS DESDE YA,MUCHAS GRACIAS!.Ah,la URGENCIA ES QUE LA CAUSA PRESCRIBIRÍA EN DICIEMBRE DE 2010.
Contestar a eleajuris por Foro o MP.Gracias.
 #594576  por DAL
 
Para saber las letras yo mandaría un oficio a la Municipalidad o a la autoridad que otorgue las chapas para que informe en ese periodo, en ese momento, que vehiculo tenía fulano de tal. Y al mismo tiempo que informe a la misma fecha, los datos de dominio de los vehiculos modelo tal, marca tal, habilitados como taxi y con la numeración del dominio siendo tal. Pedís que informen dominio completo. Del cruce de datos te saldrá el tuyo. Estos informes los podés pedir en el marco de la causa penal o bien como medida de aseguramiento de prueba o medida preparatoria de juicio, según lo que tenga previsto tu codigo de procedimiento.-