Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuevo patrocinio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594547  por Giovanna

Hola Gente me tengo que presentar por la parte demandada en un laboral que ya se dicto sentencia en sala. la idea del cliente pagar y terminar, como es el tramite, tengo que manifestar que me presento a cumplir con la sentencia?, alguien tiene algun modelo o consejo. gracias!
 #594554  por sergiosky

tenes que hacer el deposito judicial del importe de la sentencia, fjate que tu cliente ya se encuentre notificado de la sentencia en el expediente y averigua en que banco tenes que hacer el deposito, luego acompañas el comprobante al expediente y consentis a que se libre cheque a favor del actor por ese importe.
 #594566  por Giovanna

ah mil gracias por tu respuesta. a mi cliente se le declaro rebeldia, porque el otro abogado renuncio se libro cedula y como ya no viven mas en el real que se constituyo en esa epoca, ya lo encontre asi. igual me presento? y pregunto donde depositar?
 #594572  por sergiosky

no se te ocurra preguntar donde depositar en el expediente, por si no queres pasar la verguenza mas grande de tu vida.
lo que tenes que hacer es preguntarle a algun colega en que banco se realizan los depositos judiciales, o pregunta en barandilla, te vas con el dinero y lo haces a la orden del juzgado y en los autos etc etc..
a vos te van a dar un comprobante en el banco de que depositaste el dinero en esos autos, ese comprobante lo presentas en el expediente con un escrito donde decis que acompañas boleta de deposito por el importe de tanto (lo que dice la sentencia) y consentis a que el actor retiro el mismo.
de todas maneras te estoy diciendo como se estila hacer en mi jurisdiccion, averigua bien si en la tuya es similar.
 #594629  por GU

Si estas en Capital, el deposito sea en el Banco Ciudad.

A tal efecto, y como seguramente no existe cuenta abierta a nombre de autos, vas a tener que abrirla vos. Para ello tenes dos alternativas:

1) Ir con una boleta de deposito del Banco Ciudad al Juzgado, y hacerla sellar con todos los datos del expediente. Luego con esa boleta sellada, vas al Banco Ciudad (talcahuano entre lavalle y corrientes), y abris la cuenta y haces el deposito.

2) Ir directo al Banco Ciudad con una boleta sin sellar por el juzgado, pero con una cedula en la que conste los datos del expediente. Luego lo mismo, abrir cuenta y hacer el deposito.

Posteriormente acreditas el deposito, das en pago, y consentis el libramiento de los giros.

Y tene presente que siempre es preferible pasar verguenza que mandarse una cagada. Cualquier duda, pregunta.

Salutes!
 #594653  por Giovanna

gracias GU.. si estoy en capital. voy a ir con la boleta al juzgado. gracias por tu respuesta.