Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnar dictamen de una asitente social

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #594512  por ceciliabet

hola gente, soy nueva en el foro y estoy necesitando una ayudita!!!
tengo una causa en los tribunales de familia y quiero impugnar un dictamen hecho por la asistente social. Ella tuvo una entrevista con mi cliente y luego al plasmarla en el informe escrito puso algo distinto a lo que le dijo mi cliente. Si planteo una aclaratoria, sera viable???? que debo hacer??? Me recibi hace poco y la verdad que todavia no la tengo muy clara. Si alguien me puede guiar seria de muchisima ayuda :D
 #594706  por viko

recurso de aclaratoria no; no se trata de sentencia, resolucion ni decreto de tribunal. Si no es una cuestion de oscuridad, sino de falta a la verdad, me parece que seria viable una redargucion de falsedad. O mas simple: un escrito de tu clienta rectificando lo dicho ante la asistente. Otra cosa es si la asistente dice "ver en persona" cosas con las que tu clietne no esta de acuerdo: nuevo informe o redargucion de falsedad del anterior en tal caso. Saludos
 #594719  por Hlws

Si, como dice viko, presentar un escrito (firmado por tu clienta, obvio) manifestando su disconformidad con el dictamen de la asistOnta social, dado que en la audiencia celebrada en fecha.........ocurrio X acontecimiento.

En la audiencia por lo que leo no estabas presente...ojo con esas cuestiones porque tambien tu cliente pudo haber faltado a la verdad, va a ser la palabra de uno contra otro.

Por otro lado aprovecho este post para resaltar la pésima labor de estas figuritas de cuarta en los juzgados de familia llamadas Asistontas Sociales, no saben hacer nada, entorpecen los procesos, mandan a todas las partes a terapia porque siempre cren que todos tienen "problemas" cuando en verdad algo tienen que decir y hacer para justificar el sueldo que lamentablemente todos les pagamos. Y se dan el lujo de tomar audiencias 3 o 4 horas mas tarde para conversar y tomar mate con sus pares DECADENTE!!!!!!!!!!!! ESO NO ES UN TRABAJO, ES UNA BURLA A LOS LETRADOS Y A LAS PARTES EN CUESTIONES DE FAMILIA PARA LAS QUE LAMENTABLEMENTE NO ESTAN PREPARADOS Y OPINAN DE LO QUE NO SABEN, Y LO PEOR ES QUE MUCHAS SE HACEN LLAMAR DOCTORAS CUANDO SON LICENCIADAS QUE NO ES LO MISMO!

He hecho mi descargo!
 #595553  por viko

dr. Hlws:
olvida usted que algunas son muy bonitas, y asienten a todo lo que los letrados dicen con cara de serios (no vaya a ser que el abogado sepa lo que dice y terminen ellas contradeciendo con alguna macana) :D
debo decir en defensa de las asistentes sociales, en las cuales no soy experto, que el trabajo entorpecedor en las aud., lo compensan con el trabajo util y a veces peligroso que realizan fuera de ellas.
saludos
 #595928  por Hlws

viko escribió:dr. Hlws:
olvida usted que algunas son muy bonitas, y asienten a todo lo que los letrados dicen con cara de serios (no vaya a ser que el abogado sepa lo que dice y terminen ellas contradeciendo con alguna macana) :D
debo decir en defensa de las asistentes sociales, en las cuales no soy experto, que el trabajo entorpecedor en las aud., lo compensan con el trabajo util y a veces peligroso que realizan fuera de ellas.
saludos
Que macana hasta ahora una sola habia linda las demas mujeres de avanzada edad...si a veces...me sorprende porque directamente nunca vi "trabajando" a ninguna, salvo que en su definicion ellas consideren trabajo el tomar mate y comer facturas como si fuera el ultimo dia de sus vidas. Saludos.