Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• discapacitado intima registracion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #594993  por vcm28

En un gym, una clienta le pide a la dueña con quien tenia confianza, le haga el favor de "darle algo para hacer" a su hija de 26 años con discapacidad acustica, sin blanquearla porq perderia ayudas y subsidios.-Asi empezó a estar un par de hs por la mañana, sin funciones especificas y se retiraba dsps de almorzar.- Despues de 4 meses, falta un par de dias pero como no tenia dias ni horarios fijos, eso no llamó la atención. Luego llega el telegrama intimando por 48 hs registro de la relacion, hs extras..bla bla ..y denunciando obviamente, fecha de ingreso y horarios falsos.-
Aca necesito consejo: Conviene :
a.- contestar negando todo, punto por punto?
b.- ó convendra contestar diciendo q se acepta registrarla, solicitandole q arrimela documentacion perinente pero desconocer fecha de ingreso, horarios y demas?
Es q por ahi, cuando vea q se acepta registrarla, deje todo ahí porq pierde todos los subsidios y demas. Aunq igual se puede considerar despedida x no reconocerle ingreso y horarios y estariamos en la misma situacion pero empeorada x el hecho de haber eeconocido la relacion. Se entiende?
gracias
 #595001  por agentil

Reconocele todo y intimála a que se presente a trabajar bajo apercibimiento de abandono de trabajo, como va a perder todo no se va a presentar.
 #595011  por bleger

Hay que advertir que si el empleador no le abonó la remuneración durante todo el tiempo en que estuvo realizando tareas un eventual reconocimiento implica, sin más, el pago de los haberes adeudados. De acuerdo a los hechos, al menos serían 4 meses de salarios
 #595040  por vcm28

Los 4 meses se le pago todo. Yo creo q si acepta registrarla, la chica no va a ir mas. Es un gym con pocas personas, muy fliar. (lo sé porq voy a clases ahi) y hable muchas veces con la chica, pienso q si la registran, no volveria x el clima q seria muy tenso.