Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mala praxis médica

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594969  por Nere
 
Hola, quisiera saber si me pueden orientar, vino a verme una clienta que se lastimo un dedo trabajando, no le dio importancia y solo fue a una clinica local, donde tras sacarle una placa le dijeron que solo era un golpe le dieron un calmante y que se fuera a casa. Tras unos dias concurrio a otra clinica donde miraron la placa que ella llevo y le dijieron que se habia quebrado. Quiere iniciar acciones contra la primer clinica. Mi duda es ¿conviene iniciar una demanda o bien intimar de alguna forma a la clinica para llegar a un acuerdo económico'? Y en este caso que deberia hacer como abogada. Desde ya quedo a la espera de que alguien me ayude. Muchas gracias...
 #595036  por enzo fernando costa
 
En estos temas, siempre primero ir con calma. Supongo que tu cliente tiene en su poder la placa radiológica. El error (suponiendo que la razón la tenga el segundo profesional) puede ser excusable, si la imagen es dudosa. Además hay que ver en qué hueso del dedo (hay tres, falange, falangina y falangeta, ó 1ª, 2ª, 3ª falanges) se produjo la fractura. también hay que considerar la evolución posterior, y el tratamiento aplicado. Conviene consultar a un médico amigo antes, que vea la placa, y confirme si ha habido un error grosero e inexcusable. En medicina muchas veces los errores excusables se corrigen en un segundo examen, y porque el paciente sigue insistiendo en la sintomatología.