Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPRESENTACION JUDICIAL- cobrable o no?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #595167  por danielhugo
 
HOLA soy hugo. hace dos años que empece a estudiar abogacia, una porque me gustaba y otra por un problema judicial. les comento mas o menos. hace cuatro años vendimos un campo fraccionado en tres partes, cada uno con todos sus papeles al dia como manda la ley. a los tres meses surge una demanda en contra de mi padre por una supuesta posesion, el campo al dia de la fecha ya estaba escriturado al nombre de los nuevos dueños. pero mi papá se hizo cargo del juicio, aunque los abogados le dijeron que no lo hiciera porque no era un problema de él, ya que el campo se vendio en correcta forma legal y sin ningun problema. ahora pasado el tiempo hace seis meses que ganamos el juicio, y mi padre por culpa de esta maniobra fraudulenta del demandante sufrió problemas de salud "graves", y una suma importante de dinero con motivo de gastos. ahora tratando de llevar a cabo el juicio por daños y perjuicios, el adquirente del campo no nos quiere proporcionar las pruebas que él tiene para poder agregarlas a las nuestras.
debido a este percance la mayor suma del juicio de daños es la que podriamos cobrar si el adquirente nos proporcionara las pruebas.
yo buscando entre el expediente del juicio y los papeles de este tema del campo. encontre un poder firmado por el adquirente hacia mi padre, donde mi papá lo representaria en todo, es decir, que quedaria como encargado del adquierente dado que el comprador es de otra provincia y no podia hacerse cargo del problema por la distancia. yo quisiera saber si por este poder se podria iniciar un juicio laboral? ya que el gasto por el juicio lo hicimos y ahora no podemos cobrar nada a excepcion de los daños morales, porque tenemos los examenes medico. gracias por prestarme atencion. espero agradecidamente su respuesta ya que no se como hacer para recuperar aunque sea una parte del dinero gastado.

saludos hugo
 #596198  por MIRIAM01
 
Hola Hugo, no entiendo muy bien todo lo que explicas, te recomiendo que con toda la documentacion que reuniste consultes con un abogado y que te asesore, inclusive tenes el profesional que llevo adelante el juicio que entablaron contra tu padre, él esta en tema y bien podria ayudarte.
Mucha suerte.
 #596391  por danielhugo
 
gracias por brindarme tu tiempo y predisposicion. si nos averiguamos con un abogado y nos dijo que si era posible iniciar un juicio laboral con el poder, ya que seria un empleado del adquirente y nunca se le pago un sueldo o una remuneracion. ahora no se de donde sean pero si llegan a tener un juicio en el norte de la provincia de san luis, mucho cuidado con los abogados!!!! :shock: porque son medios atorrantes!!! :? y lo digo con fundamento!! saludos a todos los que visitaron mi post... y gracias por la colaboracion