Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto tardan el subsidio de contecion y el cobro haberes ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #59220  por mielca

Mi padre falleció en enero y cobraba su jubilacion ya otorgada en febrero.
En enero mi hermano hizo todos los trámites del correo estamos en octubre y nada.Los haberes devengados los presente en febrero pero el trámite lo cargaron rcien en agosto ¿cuanto mas debo esperar?¿porque informan que tarda 3 meses? gracias

#59535  por empí©docles

Los haberes devengados (Res. 1178/05) se liquidan a partir de los 90 días de iniciado el trámite.- No entiendo bien: los presentaste en ANSES en febrero y lo ingresaron en agosto? es así? tenés el Nº de beneficio desde agosto?? si es así, deberías cobrar este mes.- Corregime si no...

#59807  por mielca

empédocles escribió:Los haberes devengados (Res. 1178/05) se liquidan a partir de los 90 días de iniciado el trámite.- No entiendo bien: los presentaste en ANSES en febrero y lo ingresaron en agosto? es así? tenés el Nº de beneficio desde agosto?? si es así, deberías cobrar este mes.- Corregime si no...
Te explico como es porque hicimos dos trámites distintos.Papá fallece el 4 de enero ,y a los pocos días fue al correo mi hermano(ya que la factura de sepelio esta a nombre de él)e hizo los tramites de subsidio contenion familiar.Estamos a octubre y no llego nada.En febrero ,mi hermano me delega a mi el cobro de haberes devengados(papa hubiera cobrado el 22 de enero)y presento todo en anses.Como soy persistente ,seguia el trámite y descubrí que no lo habían ingresado enla compu porque tenian mucho trabajo, me dijeron,y me dieron el Nº de expediente el 7 de agosto¿te consulto cobraré todo junto o no? y cuando?agradezco tu gentileza

#59837  por empí©docles

No!!!!!!!!! primero averiguá en el Correo porque ya tendría que haber cobrado.- Si no hay nada, de ahí a la ANSES porque muchos de esos trámites a través del CA fracasaron.-
Por los haberes devengados, tienen que esperar si o si 90 días desde que le dieron el alta para liquidarlo, y a partir de esa fecha calculale dos meses para que entre en circuito de pago.- Pasa que a ese tipo de trámites (886) no les entra en stock (x estadísticas) hasta los 90 días y de ahí.... bueno, reclamando!!!!!

#59881  por SIL_27

HOLA: TENGO UN CASO SIMILAR, ME PODRIAN EXPLICAR COMO EMPIEZO CON TODO ESTOY BASTANTE PERDIDA. GRACIAS

#59889  por empí©docles

Leé la Res. 1178/05 y el decreto 599/06.- De la pag. de ANSES podés bajar los form. o pedís en la UDAI que te entreguen la guia y los form..-

#59894  por SIL_27

[GRACIAS PERO TENES EL TEXTO DE LA RESOLUCION 1178/05, NO LA PUEDO ENCONTRAR