Buenas tardes:
Tengo un hijo de 10 años con discapacidad Y es dependiente de mi,su padre colaboro muy poco economica y fisicamente(se encuentra lejos).Le inicie acciones legales,llegamos a una conciliacion y le esta pasando 20% mas salario por discapacidad(el cual estuvo cobrando un largo tiempo y no enviaba).Esto ocurrio hace mas de un año,no quede conforme ya que nose le pidio que abonace la pension que el uso de su hijo,aparte de que dice cobrar todos los meses diferente,y varia lo que envia pero en general es de aproximadamente 300 pesos mensuales de alimentos.(esto ocurrio luego de realizarse el embargo porque los primeros meses luego de la conciliacion no enviaba ni el salario completo).
Nosotros tuvimos que mudarnos con mi hijo,ya que en nuestra zona no pueden darle el tratamiento que necesita y tenemos por ende mas gastos.(estamos pagando 2 casas),se nos esta complicando poder hacerlo y debe ser ahora porque esta creciendo,entrando en la pubertad.Pregunta:puede pedirse aumento de cuota dada nuestra situacion?puede pedirse retroactivo del salario por discap.que cobro antes de la conciliacion y lo que falto que envie de alimentos antes de que se le realizace el embargo?Cabe destacar que no tiene mas hijos,vive en pareja y trabajan bien los 2.
Tengo dudas tambien en cuanto a regimen de visitas.Su padre lo llama cuando se le antoja.Han pasado hasta 3 meses a veces sin que envie siquiera un mensaje preguntando por su hijo,luego llama como si nada,yo temo porque eso le este afectando a mi hijo,ya que suelo notarlo angustiado y nombrandolo,a veces nose si lo perjudica o no q ue lo llame.Dada su inconstancia queria preguntarte como proceder ante esta situacion.te comento tambien que llega el verano y comienza a llamarlo mas seguido,con insistencia y quiere llevarselo donde el vive que es a mas de 3000 kms,eso se hablo tambien con la abogada,se acordo que el deberia venir o yo llevarlo,pero que no debia dejar de verme,ya que para mi hijo es casi un desconocido e irse tan lejos no podria ser tan beneficioso para el.