Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidentede trabajo, empleo en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #595621  por josher35

Hola gente, me llega un cliente que trabajaba en negro que sufrio un accidente de trabajo hace dos meses atras.Nunca le notifico al empleador del hecho, aunque el empleador se hizo cargo del tratamiento.Nunca intimo por registracion. Sin embargo, me presentó un acuerdo celebrado ante el Secose en el el cual se pactó una indemnizacion por despido!! demás está decir que la empresa le colocó forzadamente un abogado que iba a representarlo en la audiencia, cuestion que el ignoraba!!En el acuerdo que leí, jamás se tocó el tema del accidente. Cómo procederían ante el tema del accidente?? Veo un poco gris el asunto de lanulidad del acuerdo y reclamo de diferencias..
Escucho las opiniones, gracias!
 #595668  por Romina34

Mirá los acuerdos donde se logra probar (lo cual no es muy dificil) que el abogado fue puesto por el empleador pueden ser declarados nulos, dado que el empleado no contó con real asesoramiento, sino que se creo una ficción con un aparente asesoramiento que no fue tal.
Por otro lado, estimo que si el alcance del acuerdo fue solo la indemnización por despido y liquidación final, entonces, se podría reclamar por el accidente, dado que tal acuerdo hace cosa juzgada respecto de los rubros objeto del mismo.
Además, si cae el acuerdo por lo dicho al principio, todo lo allí acordado pierde eficacia.
Espera otras opiniones de todos modos.
Saludos,
 #595685  por agentil

Si lo que es por ley de riesgos lo podés reclamar sin problemas. Despues lo de la indemnización por despido bastará con hacer la cuenta a ver si está bien págo el 245. Sino se cae solo a mi entender!! ya que es el orden publico laboral!!
saludos!!
 #597200  por luciaust

Estimados, no me dedico a laboral pero vino al estudio la hija de un señor q trabaja en la casa de mi padre hace algunos años, quien sufrio un accidente laboral (aplastamiento de manos) en la panadería donde trabajaba en negro por 35 pesos por día de lunes a lunes. El empleador le pago unos meses mientras se estaba recuperando, ya que según los medicos tiene una disminusion en la movilidad de sus manos en un 40%, pero no lo hizo con la terapia física ni le pago unas valvas que necesitaba, dejó de pagarle luego de unos 3 mese intespestivamente, y con el envio de los telegramas solicitando regularizacon laboral y luego anoticiandolo del accidnete por la misma vía, respondio desconociendo la supuesta relación laboral.
Ahora bien, estoy iniciando la demanda, la cual la hago por accidente de trabajo y despido sin causa (esta bien?) y al momento de realizar la liquidación se me presenta una duda, el daño material, como lo calculan? los gastos medicos, de traslado, terapia físca, etc. van a parte? El tiempo de vida útil que le queda a mi cliente que tiene 19 años, como se detalla en la liquidación? espero puedan ayudarme lo antes posible! muchas gracias