Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro FFAA y Jubilación Anses Compatibilidad

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #593235  por Gise79

Hola a todos.
En esta oportunidad los molesto por el siguiente tema. Tengo un cliente que es retirado de las FFAA (Prefectura Nacional) y varios de sus ex compañeros se encuentran gozando además del haber de retiro de una jubilación tramitada ante anses. Este hombre no posee aportes pero si la edad jubilatorio requerida y según tengo entendido podría acogerse a la moratoria para tramitar el beneficio previsional pagando todos los aportes en una sola cuota. Alguien podría confirmarme si esto es correcto? Y en tal caso me podrían decir por favor como y donde se efectúa el trámite.
Disculpen las preguntas pero no hago derecho previsional y estoy muy desorientada con el tema.

Desde ya muchas gracias.
 #594957  por dradilella

Hola, si puede. Tiene que pagar moratoria al contado. A mi en el caso de policia me pidieron dos certificados uno que indicara periodos que tomaron en cuenta para el beneficio de policia y otro que diga cual es el monto del salario. Pero pregunta en Anses.
 #595252  por ana1979

Hola si puede no es imcompatible, primer paso acreditas datos en ANSES si no estan acreditados, pedis un historico laboral, un padron de autonomos y un RUB, una serie de certificaciones en la caja que le paga el retiro a tu cliente:
1- certificacion de haberes,
2- certificacion que constate que no se usaron aportes previsionales por servicios civiles para liquidar el retiro de tu cliente
Liquidas el SICAM para lo cual necesitas previamente sacar un clave fiscal en AFIP (con DNI se la otorgan en la sede de AFIP)
Pagas en una sola cuota.- NO HAY PLAN DE PAGOS EL PAGO ES UNO
Pedis turno en ANSES por internet o por tel 130.-

Al menos eso me solicitaron a mí la caja que otorgaba el retiro en el caso de mi cliente es el IAF no se si es la misma que la del tuyo.-

Saludos Ana
 #595714  por Gise79

Perdón, me olvidé de preguntarles, tienen idea cuanto será el importe a abonar estimativamente, teniendo en cuentaq ue mi cliente no tiene aportes. Gracias
 #596282  por ana1979

El importe a abonar mas que de los aportes de tu cliente depende de la edad del cliente hay que ver cuanto mas este pasado de los 70 años menos va a pagar nunca podes saber eso con exactitud hasta que no liquides el SICAM beso y suerte