Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido sin causa...no enviaron telegrama.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #595863  por diegosur

Hola colegas!
Quería comentarles el siguiente caso: a mi cliente lo despidieron verbalmente, hace ya 6 meses...pero nunca le enviaron el telegrama..., además como es peón rural, sigue viviendo en la finca en la cual prestaba sus servicios...lo cierto es que no le pagaron indemnización alguna...pensaba enviar un TCL así:... "Emplazo en 48 hs. me aclaren situación laboral, ante despido verbal y falta de ocupación efectiva. Bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido sin justa causa y reclamar todo lo que por ley corresponde."

Que opinan????

Saludos.
 #595877  por dasapereyra

sacale el " ante despido verbal"!!!. Por que si no te contestan el telegrama, tenes que enviar otro haciendo efectivo el apercibimiento y dandole por despedido y despues en juicio te va a ser muy dificil probar el "despido verbal"!!!!!
 #595915  por dasapereyra

Exacto, quedaria así;
"Emplazo en 48 hs. me aclaren situación laboral, ante falta de ocupación efectiva. Bajo apercibimiento de considerarme gravemente injuriado y despedido sin justa causa y reclamar todo lo que por ley corresponde."
 #595917  por dasapereyra

y anda leyendo el ESTATUTO DE EMPLEADOS RURALES( no me acuerdo que ley es) así vas viendo , luego de darse por despedido, que rubros reclamas. (Me imagino que sabes que esta regido por ese estatuto y no la LCT)