Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿ Zafo del desalojo ?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594727  por eliango1986
 
Estimados:
Quiero ayudar a este cliente que tiene cientos de pruebas de posesion de un inmueble por mas de 30 años pero que, por error de su letrado, tiene una sentencia de desalojo a punto de librarse el mandamiento.

Yo personalmente creo que aunque este hombre inicie la usucapion no podrà evitar el desalojo porque ya tiene sentencia firme.

Ahora, se me ocurriò que si vende sus derechos a un tercero a este no le afetaria la sentencia.

PUEDO VENDER MIS DERECHOS POSESORIOS A UN TERCERO PARA QUE, INICIANDO ESTE EL JUICIO DE USUCAPÌON, INTENTE EVITAR EL DESALOJO.
 #594743  por DoctorPiccafeces
 
Si tenés prueba sólida que acredita lo que manifestás, ¿no te convendría mas presentar, en forma conjunta, una medida cautelar de no innovar conexa al desalojo y, por otro lado, la mediación para la usucapión -si es en capital, o la demanda directa si es en Provincia?
 #595636  por eliango1986
 
Gracias por su respuesta Doctor.
La verdad es que a posteriori reflexionaba sobre que uno no puede vender un derecho mejor del que tiene, asi que no prosperarìa mi intenciòn de zafar a traves de un tercero adquirente de los derechos posesorios.

En cambio lo que vos propones suena algo mas sencillo.
¿¿Vos decis, que yo sortee una mediaciòn y que con eso me presente en el juzgado del desalojo y plantee una medida de no innovar ???

Si es asi me gusta... porque no tengo que jugarme a hacer la demanda de usucapion que es engorrosa y cara y en cambio solo pido la medida de no innovar... si, prospera pues entonces esta mucho mas justificado hacer la usucapiòn.

Espero respuesta doctor !
 #595749  por DoctorPiccafeces
 
eliango1986 escribió:Gracias por su respuesta Doctor.
La verdad es que a posteriori reflexionaba sobre que uno no puede vender un derecho mejor del que tiene, asi que no prosperarìa mi intenciòn de zafar a traves de un tercero adquirente de los derechos posesorios.

En cambio lo que vos propones suena algo mas sencillo.
¿¿Vos decis, que yo sortee una mediaciòn y que con eso me presente en el juzgado del desalojo y plantee una medida de no innovar ???

Si es asi me gusta... porque no tengo que jugarme a hacer la demanda de usucapion que es engorrosa y cara y en cambio solo pido la medida de no innovar... si, prospera pues entonces esta mucho mas justificado hacer la usucapiòn.

Espero respuesta doctor !
Lo que yo propongo es que sortee una usucapión -si tiene elementos para ello, desde ya- y la medida cautelar de no innovar en forma simultánea, la demanda de usucapión es justamente lo que le permite pedir la medida cautelar -de otro modo es un sinsentido- para diferir el cumplimiento de la sentencia de un proceso de marco cognoscitivo limitado, como es un desalojo, a resultas de lo que surja de la usucapión, un proceso ordinario.
 #595819  por DoctorPiccafeces
 
Agrego algo, lo que yo le propuse no es nada sencillo como usted lo interpretó, ya que usted tiene una sentencia en contra que manda el lanzamiento de su cliente, y lo que usted procura es controvertir una sentencia firme, lo que no es nada sencillo.

Tendrá que ocuparse de presentar una usucapión -previa mediación, si es en la ciudad de Buenos Aires- y explicarle al juez, entre otras cosas, porqué no opuso esa defensa en forma oportuna en el desalojo, así como valerse de toda la prueba posible y la medida preliminar de no innovar que peticiona debe fundarla en la existencia del proceso de usucapión, fundando la misma de manera lo suficientemente contundente como para suspender el efecto de una sentencia judicial.
 #595938  por eliango1986
 
DoctorPiccafeces escribió:Agrego algo, lo que yo le propuse no es nada sencillo como usted lo interpretó, ya que usted tiene una sentencia en contra que manda el lanzamiento de su cliente, y lo que usted procura es controvertir una sentencia firme, lo que no es nada sencillo.

Tendrá que ocuparse de presentar una usucapión -previa mediación, si es en la ciudad de Buenos Aires- y explicarle al juez, entre otras cosas, porqué no opuso esa defensa en forma oportuna en el desalojo, así como valerse de toda la prueba posible y la medida preliminar de no innovar que peticiona debe fundarla en la existencia del proceso de usucapión, fundando la misma de manera lo suficientemente contundente como para suspender el efecto de una sentencia judicial.
Doctor:
Teniendo en cuenta lo complejo y caro (esta gente tiene recursos pero no le sobra la plata) que es armar una demanda de usucapion pienso que la instancia de mediacion en capital me da un "changui".
Yo armo la medida de no innovar y llamo a mediacion (la hago con mediador privado) por el tema de la usucapion.-
Si la medida corre entonces si tiene sentido que redacte la demanda de usucapion.

Lo que digo es que, la instancia de la mediación en capital federal me permite intentar un sorteo privado de la usucapión, y no tengo que redactar la demanda. Si, en cambio, hacerlo con la medida de no innovar... coincide ?
 #596010  por marielafernanez
 
la usucapión no creo que te sirva, por que la posesión debe ser pacifica y cuando se refiere a eso es que no haya oposiciones o demandas ect. creo que igual eso lo sabes, yo no te recomendaría hacer una usucapión y menos una sentencia de desalojo.-
 #596495  por eliango1986
 
marielafernanez escribió:la usucapión no creo que te sirva, por que la posesión debe ser pacifica y cuando se refiere a eso es que no haya oposiciones o demandas ect. creo que igual eso lo sabes, yo no te recomendaría hacer una usucapión y menos una sentencia de desalojo.-
Gracias Mariela, pero algo tengo que poder hacer.
Al menos intentarlo...
No te parece ?