Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEMANDA CONTRA CONCESIONARIO VIAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #594218  por matutemorais
 
HOLA, TENGO QUE ARMAR LA DEMANDA CONTRA LA AUTOPISTA BS AS - LA PLATA, SU CONCESIONARIO VIAL. MI CLIENTE SE IBA DE VACACIONES, PARA EN PEAJE, EN LA FILA, COMO A UNOS 30 METROS DE LA CABINA Y LO "ARREBATAN" LOS DELINCUENTES, LE ROBAN TODA LA PLATA, Y DEMÀS OBJETOS DE VALOR. MODALIDAD RECONOCIDA COMO "ROBO PEAJE".
ALGUNO TIENE MODELO O DATA, JURISPRUDENCIA, DOCTRINA, ETC.. QUE ME PUEDA APORTAR?

ESPERO RESPUESTA, GRACIAS.
 #596224  por MIRIAM01
 
Espera otras opiniones pero me parece que la demanda contra la autopista no va a prosperar, porque el concesionario no tiene el poder de policia sobre la ruta, eso depende de la policia de la provincia o de gendarmeria pero no del concesionario. de él depende el servicio de caminos, el tener alambrados los puentes que cruzan la vias de circulacion etc.
pero te repito, espera otras opiniones.
 #596608  por matutemorais
 
Chas gracias Miriam.. pero hay que buscarle la vuelta y buscar precedente... esa modalidad de robo no es pura coincidencia, hace rato la venian haciendo, la autopista no se puede hacer la desentendida... la que no sabia nada...
Por otra parte así se empezó con el tema animales, hace unos años todos decian que era "caso fortuito" si se te cruzaba un perro... hoy día la cosa es mucho más discutida y el deber de seguridad cada dia pesa más sobre la autopista.
Bue... veremos y gracias por la opinión.