Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como queda cubierto?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #595944  por pato

Buenos días!! tengo un cliente que dejó el hogar conyugal hace un mes tienen dos hijos menores, el se fué bien de la casa pero esta teniendo una relación y tiene miedo que la ex se entere, que medida se pueden tomar para estar cubierto. se puede hacer una exposicion civil? y que se denunciaría? Muchas gracias
 #596026  por Paris

pato escribió:Buenos días!! tengo un cliente que dejó el hogar conyugal hace un mes tienen dos hijos menores, el se fué bien de la casa pero esta teniendo una relación y tiene miedo que la ex se entere, que medida se pueden tomar para estar cubierto. se puede hacer una exposicion civil? y que se denunciaría? Muchas gracias
¿Y cuál es el trámite legal que te encarga a vos?
 #596050  por Paris

Lo que sucede es que muchas veces no te quieren tomar ninguna exposición civil salvo casos de violencia familiar. ¿La esposa tiene indicios de la infidelidad? Lo que yo te diría es que más allá de la exposición civil que él pueda hacer (argumentando por ejemplo que en mérito a su salud mental por el clima de hostilidad que había en su casa se hizo moralmente imposible la vida en común y por se retira del hogar pidiendo que quede asentado que va iniciar en forma inmediata los trámites de divorcio), es que guarde una conducta decorosa porque hasta que la sentencia de divorcio lo releve del deber de fidelidad no puede mostrarse con otra mujer en situación de pareja y mucho menos convivir con otra mujer.