el tema es que tengo un cliente que en el 2009 lo despidieron y cuando fue a retirar la indemnizacion le dieron el recibo de liquidacion final por 10.000 y se lo hicieron firmar como que retiraba ese dinero, el problema es que el me dice que en realidad le dieron en mano un cheque por 5.000 y no los 10.000 que el firmó en la empresa, que la empresa le dijo que tome eso o sino nada y como el necesitaba el dinero los agarró.
ese mismo dia el fue al banco y depositó el cheque a su cuenta.
el tema es que intento ver si puedo iniciar demanda por los 5.000 restantes y quiero ver como puedo acreeditar el pago insuficiente por mas que el haya firmado por 10.000, como puedo rastrear ese cheque? pensaba pedir un oficio al banco para que brinde datos de esa operacion pero no se si el banco cuenta con esos datos, con el cheque, etc. tambien pensaba pedir una pericial contable para que chequee en los libros de la empresa los movimientos de caja del dia que mi cliente fue a retirar el dinero. ¿como puedo acreditar que esa empresa libró un cheque por 5.000 ese dia?
alguien que me tire una mano?
ese mismo dia el fue al banco y depositó el cheque a su cuenta.
el tema es que intento ver si puedo iniciar demanda por los 5.000 restantes y quiero ver como puedo acreeditar el pago insuficiente por mas que el haya firmado por 10.000, como puedo rastrear ese cheque? pensaba pedir un oficio al banco para que brinde datos de esa operacion pero no se si el banco cuenta con esos datos, con el cheque, etc. tambien pensaba pedir una pericial contable para que chequee en los libros de la empresa los movimientos de caja del dia que mi cliente fue a retirar el dinero. ¿como puedo acreditar que esa empresa libró un cheque por 5.000 ese dia?
alguien que me tire una mano?