Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimacion de pago (Obra social) Que Hacer??

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #582677  por EduardoJuy

Hola soy eduardo de jujuy estudiante de derecho y a mi hermana le llego la siguiente carta documento:

En mi caracter de apoderada de Cosalud le dirijo la presente de intimarle en el plazo de diez dias, el pago de la suma UN MIL OCHENTA PESOS ($1.080,00) correspondiente a las cuotas vencidas e impagas, Plan Joven Dorado 2007 por lo meses de Noviembre a Diciembre 2009 y Enero a Junio 2010,inclusive de ciento treinta y cinco pesos cada cuota. Todo ello con mas los interes desde la mora y hasta el efectivo pago,gastos y costas..

Que solucion tengo??? porq mi hermana solo abono 3 meses y despues no utilizo nunca mas el servivio pero incurrio en el error de no darle la baja.. Mi hermana es insolvente tiene 19 años, en caso de no pagar q acciones legales recaerian sobre ellas...
Gracias
 #582709  por ezequielunr

Una renegociación de deuda (con abogado que la patrocine)
Si jurídicamente está como insolvente esperá que la OS se presente a la VDC (con abogado que la patrocine).
Si creés que es "insolvente" (termino que usa el verdulero de la esquina) que pida un CP (con abogado que la patrocine)
saludos.
 #596347  por Fernando41

Me parece que lo primero seria que tu hermana se de de baja ya mismo. Claro que la obra social o prepaga no se la va a querer tomar porque le va a exigir que primero pague la deuda. Pero se la tienen que
tomar igual, total ellos tienen las vias legales para recuperar la deuda impaga. Sino le quieren dar de baja, tu hermana tendra que ir con constancia escrita de que hizo el pedido de baja a la Direccion de Defensa del Consumidor de tu provincia, porque seria notoriamente abusivo que la quieran dejar pegada a un servicio que ella no va a utilizar para que siga generando deuda mes a mes.
Con respecto a eso que tu hermana es insolvente, tene en cuenta que sino le encuentran bienes para embargar los juicios van a morir, pero posiblemente la informen como deudora morosa a Veraz o a registros de deudores similares. Con lo que cuando tu hermana vaya a pedir credito a un banco, si es que lo necesita alguna vez, le puede llegar a saltar esa informacion de que no pago esa deuda y le deniegan el credito.