Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• denuncia pen al

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #57346  por electra17

buenas!!!!!!!!!
tengo una duda ppersona pierdi el documento y la llaman de un estudio diciendo que hay una deuda no hice denuncia ya que inicie nuevo dni y me dijeron que debua dehjarlo, ahora me piden denuncia peroi en la comisaria no lo toman me manda al registro civil puede ser. Que puede hacer
 #57705  por Pandilla

Holis electra17, ¿podrías aclarar un poco tú mensaje?; es que no alcanzo a entenderlo en su totalidad. Según mi parecer, es un poco confusa tú transcripción.

Saludos, :lol:
 #57761  por electra17

Pandilla escribió:Holis electra17, ¿podrías aclarar un poco tú mensaje?; es que no alcanzo a entenderlo en su totalidad. Según mi parecer, es un poco confusa tú transcripción.

Saludos, :lol:
ME LLAMAN DE UN ESTUDIO DICIENDO QUE TENGO UNA DEUDA PERO LES DIGO K NO CONTRAJE NINGUNA, SINO K PERDI EL DNI Y YA ME HABIA PASADO HACE UN AÑO Y FUI AL OTRO ESTUDIO Y LE DIERON DE BAJE PUESTO QUE LOS DATOS QUE CONSIGNARON ERAN ERRONEOS, ENTONCES ME DICEN QUE HAGA UNA DENUNCIA POLICIAL PERO FUI A LA COMISARIA Y ME DICEN QUE DEBO IR A LA DE LA LOCALIDAD DONDE USARON EL DNI K ES LOMAS DE ZAMORA VOY AHI Y ME DICEN QUE DEBO IR AL REGISTRO CIVIL A HACER UNA EXPOSICION QUIERO SABER SI ES CORRECTO?
GRACIAS
 #57775  por Pandilla

Hola electra17, hasta donde yo sé, lo que te dicen no es correcto: la denuncia corresponde hacerla en la comisaría de la zona en la cual vos estraviaste el documento, (ahora, en la Capital Federal, esa denuncia se puede realizar en cualquier comisaría). Ahora, es muy posible que en la Provincia exista alguna disposición, (reciente o no), que refiera a algo de que lo dijeron; pero, ¿desde cuando un Registro Civil recepciona denuncias de ese tipo?. Ahora, como con tú documento, se ejecuta un hecho X, tal vez, si sea correcto que la denuncia quede asentada en la comisaria de jurisdicción en la cual se produjo el hecho. Si no me equivoco, el Código Procesal Penal Nacional y el Provincial, hacen alguna referencia a el procedimiento para realizar denuncias.
Igual, trata de chequear mis dichos.

Saludos y suerte, :lol:
 #58681  por electra17

Pandilla escribió:Hola electra17, hasta donde yo sé, lo que te dicen no es correcto: la denuncia corresponde hacerla en la comisaría de la zona en la cual vos estraviaste el documento, (ahora, en la Capital Federal, esa denuncia se puede realizar en cualquier comisaría). Ahora, es muy posible que en la Provincia exista alguna disposición, (reciente o no), que refiera a algo de que lo dijeron; pero, ¿desde cuando un Registro Civil recepciona denuncias de ese tipo?. Ahora, como con tú documento, se ejecuta un hecho X, tal vez, si sea correcto que la denuncia quede asentada en la comisaria de jurisdicción en la cual se produjo el hecho. Si no me equivoco, el Código Procesal Penal Nacional y el Provincial, hacen alguna referencia a el procedimiento para realizar denuncias.
Igual, trata de chequear mis dichos.

Saludos y suerte, :lol:
Gracias fui al registro civil y me dijeron que es la 1º vez que escuchan esto asi que ire nuevamente a lomas de zamora a ver que ocurre y pedire de hablar con alguna autoridad o algo asi

#59159  por cinti2

Hola, me parece que hay 2 temas que no hay que confundir:
1- la denuncia de extravío del dni;
2- una denuncia por estafa, ya que alguien con tu dni está contratando un servicio determinado, para luego no abonarlo.
La primera, la denunciás en cualquier lado, te conviene en la comisaria de tu domicilio, total no sabés donde se perdio.
La segunda, la tenés que hacer o en la comisaría de la zona donde se cometió el hecho o bien, en la mesa gral de entradas del fuero penal de ese departamento judicial. Te recomiendo esta última, que es mejor que hacer la denuncia en comisaría.
Saludos, Cintia

#59637  por electra17

cinti2 escribió:Hola, me parece que hay 2 temas que no hay que confundir:
1- la denuncia de extravío del dni;
2- una denuncia por estafa, ya que alguien con tu dni está contratando un servicio determinado, para luego no abonarlo.
La primera, la denunciás en cualquier lado, te conviene en la comisaria de tu domicilio, total no sabés donde se perdio.
La segunda, la tenés que hacer o en la comisaría de la zona donde se cometió el hecho o bien, en la mesa gral de entradas del fuero penal de ese departamento judicial. Te recomiendo esta última, que es mejor que hacer la denuncia en comisaría.
Saludos, Cintia
Muchisimas gracias porque hago previsional y ni idea de como se maneja esto, asi que seguire tus consejos
Mañana voy a la 19!!