Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tengo que reclamar el premio que me ganí© ?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #59667  por dmitryshapovalov

Hola todos! Con el mayor de mis respetos les pido por favor me permitan hacerles una consulta:

Fui empleado de OPESSA, que es la "operadora de estaciones de servicios de Repsol YPF" desde el principio del año hasta hace 2 semanas, que fue cuando me despidieron por "Razones empresariales" sin darme explicacion alguna. Quisiera saber si debo reclamar el premio interno que me gané junto a los demas, ahora mis ex compañeros, de la dotacion por una competencia de venta de promos hecha en julio/agosto entre todas las estaciones de servicio.
El constaba de como 1000 pesos en ordenes de compra y 2000 puntos de la tarjeta serviclub en premios que nos iban a entregar a principios de este mes.
Quisas les parecerá a Uds insignificante la suma, pero a mi es mucho, ademas me la gané, me parece injusto que no me la dieran, no es algo que se resolvió despues de mi despido sino que ya estaba resuelto de antes, solo nos lo tenian que acreditar.
¿ No me corresponde ? ¿ Hay manera de reclamarlo ?

#59690  por Sailaw

Por supuesto que si, reclamalo fehacientemente, y si no te dan bolilla, reclamalo por el Seclo o si es en Pcia por la sec de trabajo-

#59928  por dmitryshapovalov

En el recibo de mi sueldo dice la direccion del edificio de repsol: R. Saenz Peña 777 ¿Entonces rige la ley de buenos aires? ¿Que es "secla"?

Muchas gracias por responderme, saludos.

#59930  por Sailaw

Ah!! es un premio de Serviclub?, anda directamente a ese domicilio que dice la constancia y lo retiras.

#60304  por dmitryshapovalov

La pequeña historia mía dentro de Repsol YPF es la siguiente.
Me tomaron como vendedor de tienda en enero de este año.
Trabajé de noche en ese lugar hasta agosto.
En ese periodo vi como alguien se llevaba indebidamente productos del depósito.
Me pareció lo correcto decírselo a mi jefe.
A partir de ahí comencé a sentir presiones de todo tipo. (Bromas, insinuaciones acerca de la continuación de mi efectividad, etc.)
A fines de julio me acusaron de hurto, en un descargo, pidiéndome explicaciones de porque yo había hurtado una cantidad importante de un producto y afirmando haber investigado y haber llegado a esa conclusión.
POR SU PUESTO yo no tenia nada que ver.
Enseguida me puse a averiguar, hasta inclusive llame a recursos humanos pidiendo ayuda. Ellos avalaron la decisión mía de mandar una carta documento como descargo a mi jefe rechazando la acusación que se me hacia y pidiendo explicaciones y retractaciones e intimando con iniciar acciones legales por calumnias e injurias.
Al jefe de estación lo despidieron en pocos días.
El nuevo jefe (traído por el regional) me despidió a mí después de un tiempo por "Razones empresariales"

¿Que debo hacer a criterio de ustedes?
¿Tengo que ver a un abogado, o mejor dejarlo así?
¿Es penal o tengo que reclamar por daño moral?
¿Les puedo iniciar alguna demanda?

Disculpen que haya sido tan largo. Les agradezco responderme.

Muchisimas gracias.
Atentamente, Dmitry Shapovalov.