Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Banco Hipotecario - deuda tarjeta no solicitada

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #594626  por vidrieria

Buenas tardes,

les agradecere, me informen como proceder frente a la situacion que voy a contarles.

A mi novio hace unos 3 años, le llego una tarjeta vida del banco hipotecario, recibida por la madre, ya que el no se encontraba.
el nunca la solicito, NUNCA la habilito ni nada.
1 año despues, le comenzaron a llegar resumenes con el saldo de 300$ en concepto de renovacion.
inmediatamente empezamos a realizar los reclamos, aluciendo a la Verdad!. NUNCA SE HABILITO, no se firmo ningun contrato ni nada. cesaron en los intentos de cobrar la deuda.
Pero hace poco mi novio intento pedir un credito y resulta que aparece en el veraz, con la deuda del hipotecario en el año 2008.
Vivimo en el interior, aca no hay defenza del consumidor, no hay banco hipotecario.
Les reclamamos via mail se limpie (en resumen) los datos crediticios de mi novio. nos dieron un numero de reclamo y seguimos a la espera.
el 26/07 redacte una carta documento para un primer acercamiento. pero necesito saber como seguir.

EN MI CARÁCTER DE SUPUESTO TITULAR DE UNA TARJETA DE CRÉDITO EMITIDA POR VUESTRA ENTIDAD, Y EJERCIENDO MI DERECHO DE DEFENSA ME DIRIJO A USTEDES A LOS FINES DE MANIFESTAR QUE HE TOMADO CONOCIMIENTO DE UNA SUPUESTA DEUDA QUE MANTUVE POR CARGOS DE DICHA TARJETA DE CRÉDITO, LA CUAL APARECE Y ME DESFAVORECE EN LAS ORGANIZACIONES QUE MANTIENEN Y MANEJAN LOS DATOS CREDITICIOS DE MI PERSONA.
QUE, DESDE YA, RECHAZO LA EXISTENCIA DE DICHA DEUDA, POR NUNCA HABER SIDO SOLICITADA, AUTORIZADA, CONFIRMADA O HABIENDO FIRMADO CONTRATO POR DICHA TARJETA POR QUIEN SUSCRIBE. VIOLANDO CLARAMENTE LOS ART 6, 7 Y 8 DE LA LEY 25.065.
QUE, POR LO AQUÍ DETALLADO, ES QUE SOLICITO A BANCO HIPOTECARIO SOCIEDAD ANONIMA, A LOS FINES DE EVITAR UN DESGASTE JURISDICCIONAL INADECUADO, ADEMÁS DE ONEROSO PARA AMBAS PARTES, QUE ARBITRE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EMITIR UN CERTIFICADO DE LIBRE DEUDA O, EN SU CASO, QUE CERTIFIQUE LA PRESCRIPCIÓN DE LA SUPUESTA DEUDA. NOTIFICANDO ADECUADAMENTE A LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES, DONDE SE REGISTRE LA DEUDA Y EN LAS BASES DE DATOS CREDITICIOS, DECLARÁNDOLA NULA O INEXISTENTE, POR ERROR, OMISIÓN O DESCUIDO DE VUESTRA FIRMA. DESVINCULANDO A MI PERSONA DE DICHOS INFORMES Y BASES, ACTUALIZANDO LAS MISMAS Y ELIMINEN TODA INFORMACIÓN HISTÓRICA DE MI PERSONA.
INTIMO PLAZO DE 48 HORAS HÁBILES REGULARICE MI SITUACIÓN CREDITICIA FINANCIERA, POR LO CUAL HAGO LA RESERVA DE INICIAR ACCIONES LEGALES QUE ESTIME NECESARIAS PARA LA SALVAGUARDA DE MIS DERECHOS PATRIMONIALES Y CIVILES AFECTADOS.

Ahora, nosotros estamos intentando cobrar una demanda laboral, hace un año, la verdad que no para menospreciar, pero nuestra abogada, no le pone muchas pilas ni nos sentimos realmente asesorados.
tambien supongo que necesitamos un abogado en bs as. aca los juzgados estan a 400km.

que me pueden decir, alguien me puede asesorar o tomar el caso?.
yo estoy realmente furiosa, y aparte de que lo limpien en el veraz quiero comerme crudo al banco hipotecario. Osea ver que mas se puede reclamar, no es por cuestion de plata, es por orgullo de que nos estafaron, nos robaron y no quiero que se salgan con las suyas y con solo limpiar el historial se solucione el tema.

Espero sus comentarios!..

Saludos

Soledad
 #596788  por vidrieria

Hola Chicos!.

Les comento que hoy chequeamos 4 bases de datos, y esta limpio el historial!...
Solo hiso falta la CD antes mensionada y 3 mails de queja ! y esta Limpio!... y aunque siento una Victoria!.. no la siento completa!

ahora estaba justo tratando de ponerme en contacto con una abigada recomendada de Ba as. y vere si me recomiendo con seguir las acciones legales, por los daños que nos causaron!..

Uds. que opinan?

Saludos!