Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art 2 LCT

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596276  por sergiosky

mas allá del fundamento por el cual el tribunal se consideró incompetente, sigo insistiendo que ese caso no concurre por el contencioso administrativo y bajo el amparo del derecho administrativo, porque el trabajador no era dependiente del estado nacional sino de una cooperativa de trabajo y el art. 2 de la LTC habla de los dependientes de la administracion publica, criterio restrictivo que solo abarcaría a aquellos funcionarios y contratados de la administracion, no a los que cumplirian servicios a favor de la admnistracion pero sin el vinculo de dependencia que los una ya que el empleador es una persona de derecho privado, que es el caso que comenta gi2008, por lo que las normas a invocar deben ser las de la LCT y el fuero es el laboral. la mandaron al fuero federal porque demandó a la nacion, no porque este reclamando bajo instituciones de derecho publico. quizas el error fue demandar a la nacion ya que se vio arrastrada al fuero federal.
 #596694  por gi2008

Hoal chicos muchas gracias! me quedan dos dudas:
I.-Donde sorteo para nacion?? es sin seclo verdad?? y respecto a hacerle unos retoques a que se refiere Gisela? no la dejo armada con las multa y la LCT??
II.- Comparto totalmente lo expuesto por sergio, respecto a que no es un trabajador de la administracion publica, lo que no entiendo es porque decis que es un error haber demadnao a la nacion, si demandaba unicamente a la cooperativa va a ser imposible cobre algo con la sentencia porque es insolvente, es por ello qeu no desisti del organismo nacional....

III.- es`pero me repsondan las dudas gracias!
 #596799  por Gyzella

Hola! El procedimiento en Nacion es distinto y la estructura de demanda es diferente, fijate el tema de la prueba que algunos colegas la ofrecen despues de la contestacion de demanda porque se los permite el CPCYCN, hay algun post que se refiere a ello, si te interesa. Despues, creo que no hay juramento del art. 39 de la 11653, y en este momento no recuerdo bien. Por eso me refiero a retoques.-
Otra cosa, tengo un caso parecido entre una empresa y cooperativa de trabajo y yo voy a demandar al presidente de la cooperativa por el trabajo en negro. Quizas te sirva demandarlo tambie.. :wink:
Nose donde es el sorteo aca en MDP se hace directamente el el Juzgado Federal.-
Bs
 #596857  por gi2008

ok gracias!! lamentablemnete no se quein es el presidente de la cooperativa, vos como lo supiste o averiguaste???
 #596967  por Gyzella

El presidente en mi caso es quien lo contrato, le daba las ordenes e instrucciones y le pagaba el salario.
Vos lo que podes hacer es demandar a quien ante sus ojos revestia la calidad de empleador y le pagaba..
bs
 #597098  por sergiosky

gi2008 no digo que este mal que hayas demandado a la nacion, sino que quizas no te diste cuenta que al llevar a juicio a la nacion la competencia pasa a ser federal y quizas vos no querias transitar dicho fuero, nada mas.
saludos.
 #598010  por gi2008

Gracias chicos! no la verdad sergio no queria llevarlo a ese fuero por eso me encargue de demandar en primer termino a la cooperativa y decir que esta le daba las ordenes etc pero no podia dejar de poner al organismo nacional como codemandado porque era su lugar de trabajo y creo que el unico solvente...y bue speremos me vaya bien, lo que me queda pendiente es qeu ley procesal aplicar para contar plazos ect, la L.O. no obviamente, la ley del ordenamiento procesal contencioso administraivo o CPCCN???