Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER DEMANDA LABORAL SAN ISIDRO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596769  por Dr Rop

Hola foristas! bueno tengo que presentar mi primer demanda laboral en San Isidro, Buenos Aires, alguien me podria decir donde y como y los requisitos para la presentación!, GRACIAS!!!
 #596794  por bogatavo

Hola, tenes que presentarla en mesa de entradas de Ituzaingo 340 PB San Isidro.
En la pág. de la SCBA, tenes los formularios para llenar y también están los códigos de juicio.
Llevas la demanda, documental, pliego confesional, poder, copias, etc, y un sobre. Nunca me acuerdo que es lo que va dentro del sobre :mrgreen: , pero en la mesa tienen unos cartelitos explicativos de como presentarla. Sortean tribunal y listo.
Espero t sirva, saludos
 #596811  por Dr Rop

gracias! toda info es buena!!, ahora sino tengo poder? , ya tengo la demanda firmada por el trabajador, asique no hace falta poder.
 #596813  por klaudia7

NO, tenés que tener el acta poder firmada por tu cliente, que en realidad la tiene que firmar en el Tribunal que se encuentre de turno.
 #596828  por Dr Rop

GRACIAS POR TU RESPUESTA, entonces Si o Si necesito Acta poder, como se que juzgado esta de turno? algún modelo de acta poder?gracias!!!!!!!!!!!!!!
yo pense que solo firmando la demanda como en capital federal se podia iniciar...
 #596832  por klaudia7

CARTA PODER

En la ciudad de San Justo provincia de Buenos Aires, a los . . . . . días del mes de Diciembre de 2008 compareció don xxxxxxxxxxxxxxxxx con domicilio en la calle xxxxxxxx N° xxxxxxxx de la ciudad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires y habiendo acreditado identidad con D.N.I. N° xxxxxxxxxx nacido el día xx/xx/xxxx, argentino, expuso: Que DA Y CONFIERE PODER ESPECIAL A FAVOR DE Dra. klaudia7 , abogada, Tº Fº C.A.L.M. para que en su nombre y representación intervengan (conjunta, separada o alternativamente) en el juicio contra la empresa xxxxxxxxxxxxxx domiciliado en la calle xxxxxxxxx N° de la ciudad de San Justo, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires por o y Diferencias Salariales. Al efecto lo faculta para que se presente, ante las Autoridades que correspondan, con escritos, documentos y cuanto justificativo creyera necesario, pudiendo demandar y contrademandar, contestar demanda y contrademanda, apelar, recusar, decir de nulidad, prestar cauciones y juramentos, tachar y presentar testigos, proponer y nombrar toda clase de peritos, árbitros, arbitradores y recursarles, poner y absolver posiciones, oponer y contestar toda clase de oficios y exhortos, pedir embargos preventivos y definitivos, indibiciones, rescisiones de contratos o su cumplimiento, aceptar y conceder quitas y esperas, ofrecer y denunciar bienes a embargo, pedir cotejos y reconocimiento de firmas y documentos, cobrar, percibir, transar, desistir, substituir, dar carta de pago y toda cuanta otra facultad más le fuera necesaria para el mejor desempeño de este mandato y hasta su completa terminación con todos sus incidentes. -Con lo que terminó el acto y previa lectura y ratificación firmó el compareciente por ante mi, de lo que doy fe. - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - -

Pregunta en la mesa de entradas del Palacio que Tribunal Laboral esta de turno, tiene que ir tu cliente con el DNI.
 #596836  por bogatavo

También podes iniciar con patrocinio letrado y seguirlo así, o presentarla con patrocinio letrado y luego agregar el poder. En el caso del patrocinio letrado, SI NO RECUERDO MAL :mrgreen: , debes llevar fotocopia de DNI firmada por el trabajador.
 #596841  por klaudia7

La fotocopia del DNI, la firmo yo, no el trabajador, al menos siempre lo hago así.
 #596885  por bogatavo

klaudia7 escribió:La fotocopia del DNI, la firmo yo, no el trabajador, al menos siempre lo hago así.
Disculpe Dr. rop, lo que dice klaudia es lo correcto
 #596963  por Motley Crue

Amigos entonces se puede iniciar con patrocinio y luego que vaya el trabajador y firmar el Acta Poder en el momento de la primer audiencia por ejemplo? muchas gracias
 #597251  por Dr Rop

gracias a todos por sus respuestas, no hay que disculparse al contrari gracias! por la ayuda, entonces, con la fotocopia de cni firmada por mi, voy como patrocinio letrado, desde luego más la otra documentación...! gracias!!! hago así y luego le hago hacer el poder.

y supongo que si se presenta en primer audiencia ahí se puede hacer el poder...!?