Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOY DISCAPACITADO Y ME ECHARON

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596860  por holaquetal

Buenas Tardes.
Yo fui despedido este año, despues de 3 años de trabajar en negro, teniendo el certificado de discapacidad.
Fuimos a la primer conciliación obligatoria en el SECLO, y fue negativa, ya que era vergonzoso el ofrecimiento de mi empleador. Así que cerramos acta y vamos a juicio.
Siendo discapacitado, dónde puedo erradicar la denuncia del despido en trabajo no registrado (en negro) despues de 3 años. Por supuesto que tengo un montón de testigos.

Me podrían asesorar?? hay mediaciones en juicio??? cuanto puede tardar todo esto?? ya que me encuentro actualmente sin empleo. Y que pasos tendria que seguir para hacer valer mis derechos???

ESPERO RESPUESTA.
MUCHAS GRACIAS

Gonzalo
 #596869  por DAL

Gonzalo, la mediación fue en el SECLO, donde debiste asistir, asistido (valga la redundancia) por un abogado. El es el indicado para evacuar todas tus dudas, no así el foro, que es un sitio de interconsulta entre profesionales, y donde además, si nos ponemos a asesorarte probablemente y sin tener todos los elementos de juicio, te demos una orientación equivocada o como mínimo incompleta.
Si tu abogado no te convence (ya que estimo que si te dejara tranquilo, no estarías acá) podés seguir el caso con otro.
Si no, en tu jurisdicción hay seguramente en más de un lugar asesoramiento juridico gratuito, en consultorio de tribunales y específicamente en materia laboral en el Ministerio de trabajo. NO te doy más datos ya que no conozco el manejo de Capital Federal.
Saludos!
 #596872  por klaudia7

Sr. Gonzalo, por lo que expresa ya tiene un letrado/a que lo acompañó a SECLO, continue con el/la colega.