Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador "desconoce" telegrama. Cómo sigo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596398  por alejandraleticia

Buenas nochas colegas. Les cuento que mi cliente (empleado) en negro de un bar intimó al mismo a fin de que regularicen su situación laboral etc. etc y estos no se notifican. El correo le devuelve los telegramas y los mismos dicen "desconocido" en su parte posterior. no se si esto significa rechazado o qué. Cómo sigo? Me sortean seclo con esto? Please, ayuda.- :?:
 #596519  por GU

Si el domicilio es el correcto, y fue dirigido a la persona correcta, dale para adelante. Para el seclo tenes que completar el formulario, no tiene nada que ver el intercambio.

Salutes!
 #596820  por Gyzella

Fijate si la palabra desconocido se refiere a que el destinatario es desconocido o la direccion?
En tal caso yo tuve un caso parecido para sacarme la duda fui a consumir algo y pedi mi factura o ticket, el demandado me hizo la factura de su puño y letra y despues me negaba los telegramas el muy .....
Asi que mi consejo es este: anda a tomar algo al bar y pedi una factura para pasarla como gasto a XXXX (viatico) y despues actuas en consecuencia. bs
 #596940  por albrecht

si es correcto el domicilio rige la presunsion del art 57 de la lct, en principio te das por despedido ante el silencio.
Consejo cuando initmes deciles que en caso de silencio se lo tornara como negativa al requerimiento, de esta forma le das valor al silencio, y si el empleador te rechaza la recepcion de los telegramas pasadas las 48hs dalo por despedido en forma indirecta.
Espero te siva saludos y suerte
 #596956  por sonicobcn

A lo dicho por los colegas te tiro una mas... mandá una carta con aviso de retorno, pone una publicidad, lo que sea, si lo recibe vos ya tenes el comprobante que en esa direccion se recibio tal carta...
Saludos...
 #596972  por Gyzella

A mi cuando me paso el empleador le contestaba al del correo que la persona requerida se habia mudado!!!
Por eso fui a comprar y me atendio el muy sinverguenza personalmente, ahhh!!!! :x
Pero el cuento termino con un final feliz: pagandoo
jaja
bs