Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596984  por cpf

Buen dia. Quisiera hacerles una consulta. Estuve de licencia por maternidad hasta el 30-07 de este año. Con mi empleador acordamos volver a trabajar jornada parcial (20 hs semanales) desde casa, hasta que el bb fuera mas grande. Esta semana iba a firmar un acuerdo por el tema de la reduccion horaria, yo empecé a trabajar desde casa hasta que hoy me llaman y me dicen que lamentablemente no vva a ser posible seguir con esto.

Yo creo que quieren que yo me vaya porque como ya hace 10 años que estoy en el puesto les conviene que me vaya ahora. Yo no firme nada pero tengo mails en los que me confirman el tema del trabajo desde casa y donde dice que estoy trabajando desde casa y demas y mails donde yo digo que en la semana me avisen asi paso a firmar el acuerdo.

Yo ahora tengo que, para volver, pagar una guarderia y demas. Entonces.. voy a plantear volver pero con un sueldo XXX que no me van a querer pagar. Ellos me dijeron que si quiero renunciar, ellos me hacen el favor de pagarme la compensacion del 25% como si hubiera renunciado antes.. pero lo que quiero saber es:

- Yo, al ellos haberme dicho que si al trabajo desde casa, no puedo considerarme despedida? Yo voy a tratar de llegar a un arreglo, porque es obvio que ellos quieren que me vaya, pero en caso de que no me quieran pagar... que es lo que quieren, yo puedo considerarme despedida o estoy en desventaja?

GRACIAS
Pamela

Pd. En caso de considerarme desedida cobro el seguro de desempleo? GRACIAS
 #596989  por Romina34

Mirá yo creo que si al empleador no le es posible adecuarse a tus necesidades dado el nacimiento del bebé, nadie podría obligarlo. Las conversaciones que mantuvieron, sin haber quedado plasmadas en un acuerdo entiendo que fueron solo conversaciones, pero ningún empleador esta obligado a reducir la jornada de trabajo a una empleada porque tuvo familia, muchos menos que sea porque de no ser así esta deberá contratar una guardería. Por lo que tampoco veo viable que estes en posición de pedir mas sueldo por el gasto de guardería. Ese no es un tema del empleador.
De todos modos hace la consulta con un abogado de confianza, este es un portal de interconsultas entre abogados no de asesoramiento a particulares.
Saludos,