Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • modelo reclamo adm por demora entrega DNI

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #528694  por draleticiacamps
 
Buenas tardes Foristas administrativistas, apelo a su ayuda necesito reclamarle aun cliente porque gestiono el DNI en 2007 y aun no se lo entregan. Saben como es el tema? es viable reclamas daños y perjuicios?
alguien tiene un modelo de reclamo adm ante el registro Nacional de las Personas?.
cualquier informacion es de gran valor,
saludos

Leti
 #595891  por aagliozzo
 
quiero reclamar mi DNI que se hizo con tramite el 6 de mayo del 2010 y lo pedí con urgencia, ya no se que hacer para que me lo confeccionen, ya que lo necesito con urgencia. Consulto y reclamo y me dicen que está en produción, HASTA CUANDO, me prometieron que hiba a demorar 30 dias y ya van mas de 90 y lo mas triste es que no veo soluciones. Atte Dr Alfredo Agliozzo
 #596993  por draleticiacamps
 
aagliozzo escribió:quiero reclamar mi DNI que se hizo con tramite el 6 de mayo del 2010 y lo pedí con urgencia, ya no se que hacer para que me lo confeccionen, ya que lo necesito con urgencia. Consulto y reclamo y me dicen que está en produción, HASTA CUANDO, me prometieron que hiba a demorar 30 dias y ya van mas de 90 y lo mas triste es que no veo soluciones. Atte Dr Alfredo Agliozzo
Estimado Alfredo te paso un modelo de reclamo que le hiciera a un cliente, a modo de orientacion, espero te sirva.
mi cliente en 7 dias obtuvo su DNI. desconozco los hechos debes ajustarlos y es conveniente que presentes reclamo en el RENAPER en simultaneo
Saludos cordiales,

Leticia


FORMULA RECLAMO ADMINISTRATIVO POR RETARDO EN LA ENTREGA DEL DUPLICADO DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

xxxxxxxxxx de abril de 2010.

MINISTERIO DEL INTERIOR
REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
DELEGACION xxxxxxxxxxxxxxx
S / D:

Emiliano xxxxxxxxxxx, titular del D.N.I. Nº xxxxxxxxxxx, con domicilio real y legal en calle xxxxxxxxxxxxxxx Nº xxx de la Localidad de xxxxxxxxxxxxxx, Provincia de Buenos Aires, POR DERECHO PROPIO me presento y respetuosamente digo:

1 - Que vengo por intermedio del presente, en el carácter antes invocado y en legal tiempo y forma a interponer formal RECLAMO ADMINISTRATIVO POR RETARDO EN LA ENTREGA DEL DUPLICADO DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD respecto del suscripto y a efectos de poner a resguardo mis derechos e intereses; todo ello en base a las consideraciones de hecho y de derecho que expongo.


Que asimismo, debe señalarse que la Administración Pública Nacional debe respetar y hacer respetar el principio de Legalidad Objetiva de Juridicidad que rige en el Derecho Administrativo, el cual considero, con el debido respeto, se ha violado en el caso que nos ocupa.

Que además, rigen en la materia que nos ocupa, los principios de la Búsqueda de la Verdad Material, de Buena Fe, de Razonabilidad o Justicia, de Equidad y de Legítima Confianza.

2 - FUNDAMENTACION: Con fecha 28 de mayo de 2007 solicite la confección del duplicado del DNI N° xxxxxxxxxx extendiéndoseme en esa delegación la Boleta Prenumerada Nº xxxxxxxxxxxx.

Que en reiteradas oportunidades me presente ante esa delegación para reclamar la entrega del citado documento dado que me era requerido en los lugares de trabajo y en la Universidad.

Que el reclamo además fue realizado ante el RENAPER sito en Presidente Perón 664 CABA en forma personal, derivándome a la delegación xxxxxxxxxxx y por mail, el cual nunca fue respondido (ADJUNTO FOTOCOPIA).

Que en la página del Ministerio del Interior-GUÍA DE TRAMITES Y SERVICIOS-ESTADO DE TRAMITE DE MI DNI- consta: “TRAMITE OBSERVADO, su tramite (con BP xxxxxxxxxxxxxx fue devuelto a la Provincia de Buenos Aires el 24/11/2008. Causa: impresión ilegible en Fº escaneado (nueva toma deca). Por favor diríjase a la oficina del Registro Civil en la que inicio su tramite”.

Dada la demora en la entrega del DNI y desconociendo los motivos y ante la falta de información al respecto, decidí tramitar el nuevo documento, pero me fue negado por existir otro tramite iniciado. Entiendo que sería razonable en pos de obtener una solución, dar de baja el trámite actual con BPxxxxxxxxxxxxxxxx, que por otra parte no tiene razón de ser, habilitándome de esta forma a tramitar el nuevo DNI satisfaciendo mi derecho a la identidad que hasta ahora me es negado.

Que en virtud de no obtener respuesta a mi reclamo tanto de la delegación xxxxxxxxxxxxx como en el RENAPER y el tiempo en exceso transcurrido desde el inicio del tramite (3 años) y siendo totalmente imprescindible contar con el DNI para cumplimentar los requerimientos laborales y universitarios, ya que no puedo acreditar identidad con la constancia extendida, resulta procedente el presente reclamo POR RETARDO EN LA ENTREGA DEL DUPLICADO DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD, por así corresponder por derecho.

4 - RESERVA DERECHOS: Reservo el derecho de reclamar y demandar los Daños y Perjuicios producidos por la administración por su silencio o falta de una solución favorable a mi requerimiento.
5 - Téngase presente lo aquí expresado y solicitado, resolviéndose en consecuencia.

Un ejemplar del presente de igual contenido y a los mismos efectos se remite al RENAPER-MINISTERIO DEL INTERIOR.

Sin otro particular y quedando a la espera de una pronta y favorable resolución de vuestra parte, saluda atentamente



EMILIANO xxxxxxxxxxxx
D.N.I. Nº xxxxxxxxxxxxx