Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CONTRADICTORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597099  por aluna

Hola Colegas! tengo mi 1er caso y les queria hacer una consulta para poder abarcar el tema de la mejor forma.
La pareja estuvo viviendo en concubinato por 3 años y despues se casaron, pero despues de dos años el marido se fue de la casa sin dar explicaciones (aparentemente por infidelidad). La idea es hacer un contradictorio por abandono de hogar. Ademas ella tenias ahorros y un auto desde antes de casarse y el le exige ese dinero y el auto ya que puso parte del dinero. El puede exigir ese dinero o el auto, ya que todo esta a nombre de ella? Le corresponderia? Gracias por su tiempo. Antonella.
 #598627  por escorpion747

por lo que se, es un bien propio, por lo que el no puede reclamar el dinero ni el auto, pero si es verdad que el ayudo a pagar parte de ese auto, el bien sigue siendo propio por ser causa anterior, pero el marido tendra un derecho de recompensa si no me equivoco por la mitad que puso ( seria asi si el dinero q aporto lo hizo con dinero ganancial es decir ganado durante el matrimonio). y si podes ir por esa causal, pero se debe probar y mucho.
ojo soy estudiante todavia, pero ya vi derecho de flia.
 #598658  por Lanahi

Nada de lo reclamado pertenece a la sociedad conugal.
*cafe*