Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción de Sentencia de Usucapión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597135  por diegoloco

Gente tengo una sentencia de Usucación a favor donde ya confeccioné los oficios de cancelación de la matricula anterior y tambien el oficio de orden de inscripción a nombre del nuevo titular, ahora la duda es (ya que en el juzgado no saben): previo al ingreso de estos oficios al registro de la propiedad de la Provincia de Bs. As., debo cumplir con algun otro recaudo (ej. libre deuda de servicios o siumilar)????
Gracias
 #930744  por belcha

hola estoy en la misma situacion necesito modelo de oficio para inscribir sentencia de usucapion y de oficio para baja dueño anterior y no se si el plano es el que se presento originariamente u otro, podrias pasarme algo por favor? muchisimas gracias te doy mi correo para mas seguro es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAA
 #930745  por belcha

diegoloco escribió:Gente tengo una sentencia de Usucación a favor donde ya confeccioné los oficios de cancelación de la matricula anterior y tambien el oficio de orden de inscripción a nombre del nuevo titular, ahora la duda es (ya que en el juzgado no saben): previo al ingreso de estos oficios al registro de la propiedad de la Provincia de Bs. As., debo cumplir con algun otro recaudo (ej. libre deuda de servicios o siumilar)????
Gracias
HOLAAAAAAA POR FAVOR NECESITO MODELO DE OFICIOS CANCELACION MATRICULA ANTERIOR Y ORDEN INSCRIPCION NUEVO TITULAR.............. ALGUIEN TIENE POR FAVOR PARA PASARME? QUE PLANO USAN PARA SACAR LOS DATOS EL QUE SE PRESENTO AL PRINCIPIO DE LA DEMANDA U OTRO NUEVO? GRACCIAS ESTOY DESESPERADAAAAAAAAAAAAAA MI CORREO SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR POR FAVOR ES PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar

GRACIASSSSSSSSSSSS AUXULIOOOOOOOOO
 #930882  por meev

Necesitas un par de cosas más antes de inscribir que se hacen en rentas, timbrados en el banco provincia, estado parcelario, valuación fiscal etc. A mi me lo hizo todo el gestor. Buscaría uno de confianza. Paso modelos.
OFICIO DE CANCELACIÓN.

Gral. San Martín, de abril de 2012.

Sr. Director del Registro de la
Propiedad Inmueble de la
Provincia de Buenos Aires.

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados "s/ USUCAPIÓN" Expte. 4, que tramitan ante el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial nº de San Martín, a cargo del Dr. Marcelo Pablo Escola, Secretaria única sito en Av. 101 nº 1753 (ex. Av. Balbín 169) piso 6º de Gral. San Martín, a fin de disponer lo necesario para que se inscriba en ese Registro la CANCELACIÓN de la inscripción original al Folio N del año y en el Registro de Declaratoria de Herederos bajo el Nº del año , del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, a nombre del accionado Don , de acuerdo a los siguientes antecedentes:

Expediente número :.------------------------------------------------------------------
Carátuta: "------------
Dominio: a nombre de ------------------------------------------------------
Sentencia dictada en el Departamento Judicial de San Martín el día , y aclaratoria del 1 otorgadas por el Dr. Juez., Secretario Dr.
Corresponde por la inscripción al Folio Nº del año y en el Registro de Declaratoria de Herederos bajo el N del año, del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, a nombre del accionado Don n, del bien ubicado en la calle..........., designado catastralmente como Circunscripción , Sección , Manzana , Parcela , Partida Inmobiliaria n.--------------------------------------------------
Medidas seg{un plano de mensura:
Linderos seg{un plano de mensura:
Medidas y linderos según título:
Superficie total: 0 metros cuadrados.-----------------------------------------------
Partida Inmobiliaria Nº-----------
Partida Municipal Nº-----------------
REGISTRO SENTENCIA Nº:-----------------------------------------------------------}
Superficie que se cancela:
El auto que ordena el presente en su parte pertinente dice "
Se encuentra autorizada para diligenciar el presente la Dra. y/o quien esta designe.

Sin otro particular saluda a Ud. atte.

OFICIO DE INSCRIPCIÓN

Propiedad Inmueble de la

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados s/ USUCAPIÓN" Expte. ,que tramitan ante el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial nº de San Martín, a cargo del Dr. , Secretaria única , sito en Av. 101 nº 1753 (ex. Av. Balbín 169) piso de Gral. San Martín, a fin de disponer lo necesario para que se inscriba en ese Registro el Testimonio de la sentencia recaída en los mencionados autos dictada con fecha de octubre de 2011:
Expediente número :--------------------------------------------------------------
Carátuta: ----------
Usucapiente:nombre apellido , DNI ,CUIL 0, argentina, jubilada, nacida el , hija de , viuda en primeras nupcias de, DNI con domicilio real y fiscal en
Sentencia dictada en el Departamento Judicial de San Martín el día de 1 y aclaratoria del 2 otorgadas por el Dr.
Corresponde por la inscripción al Foliodel año y en el Registro de Declaratoria de Herederos bajo el 6 del , del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, a nombre del accionado Don , el bien ubicado en la, designado catastralmente como Circunscripción , Sección "", Manzana , Parcela, Partida Inmobiliaria Nº------------------------------------------------
Medidas: Según título: --
Segun Plano de Mensura:
Linderos: Según Título:
Segun Plano de Mensura: p
Superficie total: 0 metros cuadrados.----------------------------------------------
Partida Inmobiliaria Nº-----------------------------------------------------
Partida Municipal Nº0-----------------------------------------------------
REGISTRO SENTENCIA Nº:----------------------------------------------------------
Se encuentra autorizada para diligenciar el presente la Dra. y/o quien esta designe.

Si están en San Martín el gestor de AAGESTIONES JUDICIALES te ayudan en todo, son muy eficaces. Creo que en capital tb están!

SUERTE!!!
 #933179  por belcha

MUCHISIMAS GRACIASSSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI ME PONDRE EN CONTACTO CON EL AGRIMENSOR por que sospecho que el tiene otra copia del plano que esta en el expte. para cuando llegara este momento, ademas.....es un departamento en un edificio de propiedad horizontal....asi que le pedire que me aclare con respecto al plano del edificio y sus lindantes, etc. como lo tomo si lo ignoro o hago referencia a ese otro plano tambien no?
 #1012023  por laura698

meev escribió:Necesitas un par de cosas más antes de inscribir que se hacen en rentas, timbrados en el banco provincia, estado parcelario, valuación fiscal etc. A mi me lo hizo todo el gestor. Buscaría uno de confianza. Paso modelos.
OFICIO DE CANCELACIÓN.

Propiedad Inmueble de la

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados "s/ USUCAPIÓN" Expte. 4, que tramitan ante el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial nº de San Martín, a cargo del Dr. Marcelo Pablo Escola, Secretaria única sito en Av. 101 nº 1753 (ex. Av. Balbín 169) piso 6º de Gral. San Martín, a fin de disponer lo necesario para que se inscriba en ese Registro la CANCELACIÓN de la inscripción original al Folio N del año y en el Registro de Declaratoria de Herederos bajo el Nº del año , del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, a nombre del accionado Don , de acuerdo a los siguientes antecedentes:

Expediente número :.------------------------------------------------------------------
Carátuta: "------------
Dominio: a nombre de ------------------------------------------------------
Sentencia dictada en el Departamento Judicial de San Martín el día , y aclaratoria del 1 otorgadas por el Dr. Juez., Secretario Dr.
Corresponde por la inscripción al Folio Nº del año y en el Registro de Declaratoria de Herederos bajo el N del año, del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, a nombre del accionado Don n, del bien ubicado en la calle..........., designado catastralmente como Circunscripción , Sección , Manzana , Parcela , Partida Inmobiliaria n.--------------------------------------------------
Medidas seg{un plano de mensura:
Linderos seg{un plano de mensura:
Medidas y linderos según título:
Superficie total: 0 metros cuadrados.-----------------------------------------------
Partida Inmobiliaria Nº-----------
Partida Municipal Nº-----------------
REGISTRO SENTENCIA Nº:-----------------------------------------------------------}
Superficie que se cancela:

OFICIO DE INSCRIPCIÓN

Propiedad Inmueble de la

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en los autos caratulados s/ USUCAPIÓN" Expte. ,que tramitan ante el Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil y Comercial nº de San Martín, a cargo del Dr. , Secretaria única , sito en Av. 101 nº 1753 (ex. Av. Balbín 169) piso de Gral. San Martín, a fin de disponer lo necesario para que se inscriba en ese Registro el Testimonio de la sentencia recaída en los mencionados autos dictada con fecha de octubre de 2011:
Expediente número :--------------------------------------------------------------
Carátuta: ----------
Usucapiente:nombre apellido , DNI ,CUIL 0, argentina, jubilada, nacida el , hija de , viuda en primeras nupcias de, DNI con domicilio real y fiscal en
Sentencia dictada en el Departamento Judicial de San Martín el día de 1 y aclaratoria del 2 otorgadas por el Dr.
Corresponde por la inscripción al Foliodel año y en el Registro de Declaratoria de Herederos bajo el 6 del , del Partido de General San Martín, Provincia de Buenos Aires, a nombre del accionado Don , el bien ubicado en la, designado catastralmente como Circunscripción , Sección "", Manzana , Parcela, Partida Inmobiliaria Nº------------------------------------------------
Medidas: Según título: --
Segun Plano de Mensura:
Linderos: Según Título:
Segun Plano de Mensura: p
Superficie total: 0 metros cuadrados.----------------------------------------------
Partida Inmobiliaria Nº-----------------------------------------------------
Partida Municipal Nº0-----------------------------------------------------
REGISTRO SENTENCIA Nº:----------------------------------------------------------

Si están en San Martín el gestor de AAGESTIONES JUDICIALES te ayudan en todo, son muy eficaces. Creo que en capital tb están!

SUERTE!!!
Buenas noches!! Tenes idea de cuanto se paga actualmente para inscribir la usucapión? Gracias!
 #1012701  por laura698

Hoy luego de varios intentos, tratando de comunicarme con alguien del Registro que fuera tan amable en brindarme la información, y luego de que de la sede central me manden a las delegaciones, y estas a la sede central... y de que en la Sede Central me dijeran que para darme la información tengo que ir personalmente hasta La Plata, una locura ir hasta allá solamente para eso.. patalee un poco y me informaron estos valores:
$120 inscripción
$40 folio
$40 matriculación
2 por mil del valor fiscal
Pero no tienen nada que ver con los valores que informaron en el foro anteriormente otros colegas... Espero que alguien que lo haya hecho últimamente pueda darme una manito.. Gracias!!