Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • mandamiento de constatación

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597155  por sumo
 
Buenos días!! necesito hacer una consulta y agradecería si alguien me puede ayudar.
Inicié demanda de desalojo por intrusión y pedi previo a notif la demanda se libre mandamiento de constatación. LLegado el momento me di cuenta que no se bien como es el procedimiento, alguien puede decirme exactamente como es? estoy en pcia y el juicio se inicio en cabecera de epartamento pero el inmueble esta en localidad donde funcionan juzgados de paz. Confecciono el mandamiento, lo dejo a la firma , lo retiro y como sigo, tengo que acompañar al oficial notif en la diligencia? A quien autorizo en el mandamiento?
Bueno espero que alguien pueda darme una ayudita. gracias.
Saludos.
 #597175  por sole10
 
El mandamiento se deja a confronte para la firma;luego:

1.-Si la constatación se va a llevar adelante,en un domicilio situado en el mismo Departamento Judicial dónde se está llevando a cabo el juicio,luego de la firma,el juzgado lo remite a la Oficina de Mandamientos y Notificaciones,para que se lleve a cabo la diligencia.

2.-Si,por el contrario,el domicilio a constatar,se encuentra en otro Departamento Judicial;allí sí,una vez confrontado y firmado,lo retirás y lo llevás a la Oficina de Mandamientos que corresponda,para su diligenciamiento.

En uno u otro caso,no es necesario que concurras con el Oficial de Justicia a diligenciarlo (pero si querés hacerlo,no hay problema,coordiná la fecha con él primero).