Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION POR DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #597163  por ays

Hola, un cliente me mato con una pregunta. Esta por cobrar una indemnizacion por despido, la ex mujer (de la cual esta divorciado pero que aun no inscripto en divorcio) le dice que le corresponde una parte...la verdad entre en una laguna! no le corresponde no? por mas que no este incripto el divorcio? espero que me puedan sacar de mi duda, saludos!!! Sil.
 #597208  por carenzo

hay que verificar cuando comenzo el reclamo, si hubo falta de salarios durante la vigencia de la soc. conyugal, pues en el caso de haberse efectuado con anterioridad al divorcio se considera ganancial.
 #597902  por ays

Hola, estan divorciados hace tres años, y el despido fue hace un mes, pero como no esta inscripto el divorcio, ella le dice que le corresponde una parte...tienen una hija y el se atraso en dos cuotas de alimentos a causa del despido, pero eso no le da derecho...
 #597934  por agentil

ENTIENDO QUE NO LE CORRESPONDE, YA QUE LA INDEMNIZACIÓN SE DEVENGA EL DÍA DE LA FECHA DEL DESPIDO, Y SI EN LA MISMA YA ESTABA LA SENTENCIA DE DIVORCIO NO LE CORRESPONDE. IGUAL ACORDATE QUE LA SENTENCIA DE DIVORCIO ES RETROACTIVA. SALUDOS!!