Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• conciliacion en provincia buenos aires

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #597304  por erical

Hola : si alguien puede orientarme , estoy en La Plata es obligatoria la conciliacion en el Ministerio de Trabajo antes de la demanda? lo unico que tengo son los TLC por despido indirecto.
puedo pedir mediada de innovar en el sucesorio donde estan los bienes , o sea pido embargo preventivo, que otra med. cautelar me conviene?. gracia. Si alguien tiene modelito. BEsos
 #597315  por dranriques

erical escribió:Hola : si alguien puede orientarme , estoy en La Plata es obligatoria la conciliacion en el Ministerio de Trabajo antes de la demanda? lo unico que tengo son los TLC por despido indirecto.
puedo pedir mediada de innovar en el sucesorio donde estan los bienes , o sea pido embargo preventivo, que otra med. cautelar me conviene?. gracia. Si alguien tiene modelito. BEsos
A DIFERENCIA DE CAPITAL EN PROVINCIA NO ES OBLIGATORIA LA CONCILIACION EN EL MTSS, POR LO TANTO CUIDADO CON LO QUE QUERES CONCILIAR YA QUE SI LA DEMANDADA ES EL EMPLEADOR PUEDE DECLINAR JURISDICCION, Y PERDES TIEMPO, YO EN MUCHAS OPORTUNIDADES QUE ESTUVE POR LA DEMANDADA LO HICE. POR LO TANTO TE CONVIENE IR DIRECTAMENTE A LA VIA JUDICIAL. OJALA QUE ALGUN DIA EN PROVINCIA SEA OBLIGATORIA LA CONCILIACION EN EL MTSS. SALUDOS
 #597808  por erical

gracias por la respuesta, despues que te pregunte me di cuenta y lei varios articulos de un proyecto para que la conciliacion en pcia sea obligatoria, pero tambien deberia modificarse el porcentaje para homologar o garantizar un minimo al trabajdor , por que esta via siempre hace que la indemn. del trab. sea muy baja. Besos .
 #597974  por dranriques

erical escribió:gracias por la respuesta, despues que te pregunte me di cuenta y lei varios articulos de un proyecto para que la conciliacion en pcia sea obligatoria, pero tambien deberia modificarse el porcentaje para homologar o garantizar un minimo al trabajdor , por que esta via siempre hace que la indemn. del trab. sea muy baja. Besos .
POR SUPUESTO Y ESTO PRODUCE COMO CONSECUENCIA QUE HOY EN DIA EN LAS AUDIENCIAS DEL MTSS LA PARTE EMPLEADORA SIEMPRE OFRECE CIFRAS RIDICULAS PORQUE SABEN QUE SI EL TRABAJADOR VA POR LA VIA JUDICIAL PARA OBTENER UNOS PESOS MAS DE LO QUE OFRECEN LE VA A COSTAR MAS TIEMPO. SALUDOS