Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¡¡¡ Violencia Familiar !!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #596355  por Rorschac

Estimados colegas: Durante la feria, mi cliente hizo una denuncia por violencia familiar, con la cual obtuvo la exclusión del hogar de su pareja por 60 dias, tenencia y alimentos provisorios. El tema es el siguiente: quiero solicitar la tenencia y la exclusión definitiva de este muchacho (la golpeaba). ¿Cómo hago? ¿Tengo que sortear mediador previamente para pedir la tenencia definitiva o se la pido al juez directamente en le expediente?

Recién salgo a la cancha, agradeceré la colaboración. :)
 #597224  por carenzo

primero se ordena una interconsulta con el cuerpo interdisciplinario de violencia familiar para evaluar a todo el grupo familiar, elevandose un informe al juez sobre ello. Igualmente podes solicitarla la tenencia definitiva, y sera el juez quien ordene la mediacion
 #597335  por Hlws

Rorschac escribió:Estimados colegas: Durante la feria, mi cliente hizo una denuncia por violencia familiar, con la cual obtuvo la exclusión del hogar de su pareja por 60 dias, tenencia y alimentos provisorios. El tema es el siguiente: quiero solicitar la tenencia y la exclusión definitiva de este muchacho (la golpeaba). ¿Cómo hago? ¿Tengo que sortear mediador previamente para pedir la tenencia definitiva o se la pido al juez directamente en le expediente?

Recién salgo a la cancha, agradeceré la colaboración. :)

A ver, el periodo de 60 dias puede ser prorrogado por la parte que lo solicito. Y primero se solicita la guarda provisoria, luego la tenencia, asi que va a llevar su tiempo, la casa de quien es, estan casados porque por mas que la golpeara es muy dificil solicitar la exclusion definitiva maxime si estan casados y la casa es ganancial.
 #597417  por Rorschac

Desde ya estoy agradecido.

La pareja no está casada, y la vivivenda es alquilada. El contrato está a nombre de la parte excluida. Voy a solicitar se reitere la medida, por supuesto. La duda es si puedo solicitar la tenencia y la exclusión definitivas a este mismo juez...
 #597734  por Hlws

Vuelvo a reiterarte. No es tenencia, es guarda provisoria. En receptoria pedis la conexidad en la planilla de inicio, no mezcles todo en un expediente porque no corresponde, en tal caso o lo solicitas en receptoria o si te lo asignan en otro juzgado podes pedir la remision del otro juzgado por conexidad.

Y sobre el tema de los golpes supongo que estara todo ya efectivamente comprobado y acreditado en autos a traves de examenes de medico forense, etc. porque si llega a ser mentira despues la clienta se debe hacer cargo de daños y perjuicios y el tema de la falsa denuncia.