Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cambiar en la demanda causal de desp ind del telegr?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #596846  por elis2010

hola foristas, tengo una duda previa a la gran duda:
mi cliente realiza intercambio telegráfico con otro abogado, pidiendo aclare situación laboral por negativa de trabajo, no contestan y se considera despedido
Cuando llega a mi estudio, lo hace planteando una clara situación de mobbing anterior a la negativa de trabajo.
No tengo experiencia en este tipo de demanda, pero primero que nada quisiera saber como puedo plantear el acoso y el daño en la demanda no habiendo sido planteado antes en el telegrama mañana es la segunda audiencia del seclo como modifico la liquidación si la primer respuesta fuera positiva??
Es urgente!
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho desde ya.
 #596892  por DAL

La causa expresada en las comunicaciones no se puede cambiar-
O sea, ahora no puede considerar que lo despidieron por mobbing. Igualmente tendrías que ver si podés incluir la persecución como elemento indmenizable en el caso. Esto habría que estudiarlo. Pero no, la causa no se puede cambiar-
 #596920  por bogatavo

Hola, como te digo DAl no podes cambiar la causal de despido (ver art. 243 LCT). Lo que si podes hacer es dejarlo asentado (daños y perjuicios por ... y normativa correspondiente) en el acta de cierre de la conciliación cuando el conciliador te pregunte por los rubros reclamados. Respecto al acta de cierre sin acuerdo, los requisitos los encontras en el decr. reg de la ley 24.635. A partir de ahí y procesalmente hablando podes accionar por los daños.
Lo que tendrías que analizar, es que el trabajador en los telegramas no se manifesto con respecto a la hostilidad que sufría, y considero que en base al principio de buena fe y a la continuidad del vínculo debió intimar al cese de tal accionar. En este punto igualmente me queda la duda - y bastante dudosa :mrgreen: , Espera otras opiniones, saludos
 #597642  por elis2010

Listo gente, muchas gracias por la ayuda, ya cerré las audiencias, deje asentado los daños y perjuicios y ahora si viene la gran duda! como encaro la demanda...si alguien tiene jurisprudencia o doctrina para citar se lo agradeceré mucho.
La ayuda que me brindaron hoy me sirvió mucho sera cuestión ahora de que me ponga a investigar. *leo*
Cualquier consejo será bienvenido.
Abrazos!