Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela e insaní­a - Honorarios

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #59018  por Iris

En relación a este tema de la curatela mas insania. A ustedes les parece mucho cobrar $ 2500 por un juicio de estas características, porque estaba por pasar esta suma basada en la ley de aranceles de prov. aunque esto es en capital federal - pero la ley de arancel de capital no dice nada - y una colega me dijo que era demasiado....
Digo yo, no son juicios complicados y largos que ameritan bastante dedicación de nuestra parte?...Tardan por lo menos dos años o no?

A ustedes les parece realmente mucho? Yo recién me estoy iniciando en esto y no se mucho cuando cobran los demás, agradecería sus respuestas,
Saludos
Iris

#59024  por maria0

Iris, la verdad que la unica insania que tramite venia con una sucesion y lo hize todo junto.
Esperemos que algun colega de capital con mas experiencia te diga como se cobra. Suerte. Saludos

#59556  por Iris

Gracias mariao, pero parece que nadie sabe en fin... Yo me guio por la ley de prov. si es mucho ni modo... ...no tengo forma de saber cuando cobran en promedio los demás...esperemos que el cliente no se de cuenta y me contrate igual...:lol:
Saludos
Iris

#59557  por Natalia Huerta

Buenas:

Mirá, hay algunos procesos que dependen de la capacidad económica del cliente. Por ejemplo un divorcio contradictorio en Pcia. de Bs. As. regulan $2.500, pero si la clienta es Susana Gimenez, le cobras 2.500?.
Espero a ver sido clara.
Saludos

#59593  por marie2224

Segun la ley de honorarios de provincia la 8904/77 modificada por la 11.593. La curatela son 15 Jus a $62 q vale el Jus arancelario serian $930 y la insania 30Jus q serian $1860 y te da un total de $2790, y esos son los honorarios minimos, asi que no me parece mal los $ 2500. Igual es un juicio no muy largo s sale todo bien, alo sumo un año. Suerte

#59607  por Iris

Gracias Natalia y Marie.
Ahora, con la respuesta de Marie me surgió otra duda...vos sumas los 15 jus mas los 30, pero la insanie no implica necesariamente una curatela, pero no ahí a la inversa?...eso interprete yo y por eso me fije sólo en los 30 jus ¿? Bueno igual está rondando en esa suma, y como es capital, no habría problema.

Muchas GRACIAS, por contestar.
Saludos
Iris

#59777  por marie2224

Si, la insania implica un curador, pero tambien son dos procesos en uno. Por un lado todos lo refernete al curador y por otro todo lo referente a la insania. Y como vos decis, la curatela no implica iniciar obligatoriamente una insania. Generalmente la insania termina en una internacion con un pedido de ello en el expediente.
Para mi estan bien los honorarios, acordate que los 30 de la curatela son honorarios minimos, asi que podes cobrar de ahi para arriba lo q quieras.

#59824  por Iris

Gracias por sus respuestas
Saludos
Iris