Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta urgente, automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597804  por pampa2008

gracias pandilla, muy útil tu dato.
De todas formas lo que necesito tener claro es si el resultado de esa pericia da como cumplido el hecho ilícito del 289 inc 3. No me queda claro, porque el nro de motor está bien, pero el problema es con el chasis. Les agradecería si alguien pudiera ayudarme con esto.
GRACIAS
 #598061  por Pandilla

Capítulo II: Falsificación de sellos, timbres y marcas;
ARTICULO 289 del C.P. - Será reprimido con prisión de seis meses a tres años:

3. El que falsificare, alterare o suprimiere la numeración de un objeto registrada de acuerdo con la ley.

(opinando sin saber): por lo que se lee, pareciera que si podría encuadrar, más que nada por los verbos "alterare" o "suprimiere"
Ahora, el inciso hace referencia a: ....de acuerdo con la ley., entonces, ¿existe alguna ley o reglamentación de referencia que trate, defina o explique acerca del tema......?

Saludos.
 #1132328  por jhsaavedra

Hola amigos, consulta!!!!!! me secuestraron el ibicui mi auto por tener una cedula azul apocrifa, ovbiamente yo no sabias de eso,PERO EL VEHICULO NO TIENE NINGUN IMPEDIMENTO, y me lo secuestraron igual, ahora ya esta todo a mi nombre con cedula verde y titulo como corresponde, puedo solicitar la entrega del auto????, tengo todos los papeles, hasta una nota de la empresa que me lo vendio con firma certificada como que ellos fueron los que me hicieron y me dieron esa cedula azul. gracias por la ayuda