Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion y luego Daños por separado?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597851  por Rnichi

Buenos dias,
tengo que hacer una filiacion, y queria saber si puedo iniciar primero la dda de filiacion, y una vez que tenga la inscripcion del menor iniciar los daños y perjuicios contra el padre por la falta del reconocimiento, o si debe ser todo en la misma dda.
El nene esta por empezar el colegio y es por eso la urgencia de la madre en que tenga el apellido del padre ahora y no luego estar cambiandoselo...
Bueno espero sus respuestas
muchisimas gracias!
 #598299  por Carmen Susana

Puedes iniciar la demanda de filiación y cuando esté firme la sentencia iniciar la de daños, prescribe a los dos años.- O bien acumular ambas pretensiones en la demanda, me parece más práctico acumularlas.
 #598390  por BRENDITA

es mejor iniciarlo junto xq de esta forma la indemnizac. la va a fijar el mismo juez q va a entender en todo el proceso., si no lo hacés junto te puede llegar a tocar otro juez y tiene q estudiar toda la causa. Esto nos aconsejaron en un corso de familia q hice