Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITAR VINCULO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #597995  por maurileandro

Hola estoy tramitando en un juzgado un regimen de visitas a favor de los abuelos, mi cliente no tiene ningun acceso a Ningun tipo de documentacion de su nieto y el juzgado me solicita que acerdite el vinculo. La progenitora del menor fue la hija de mi cliente y esta fallecida, de que manera puedo acreditar el vinculo abuelo-nieto?
GRACIAS.
 #598013  por LLR

Con la partida de nacimiento de la madre en donde figura el nombre del abuelo acreditas el vínculo padre-hija y con la partida de nacimiento del menor acreditas el vínculo entre su hija y su nieto. Las partidas se pueden sacar en el registro civil que corresponda al lugar donde nacieron cada uno de ellos, si tenes datos de tomo y folio mejor sino con nombre y fecha de nacimiento y nombre de los padres . También vas a tener que presentar la partida de defunción de la hija que la sacás con la fecha de fallecimiento en el lugar de fallecimiento y nombre y apellido.
 #598041  por maurileandro

Ok, esto lo puedo hacer mi cliente de forma particular? es decir en los regisros no solicitan que sea el titualr par realizarlo o lo puede hacer cualquiera?
 #598297  por LLR

Cualquier persona que tenga los datos y pague los aranceles ( costo de partida y si no tenés Tº y Fº tambien pagas la busqueda ), igual, no creo que supere los $ 60 todo , lo puede solicitar, con eso y la fotocopia del dni de tu cliente acreditaste el vínculo y de ahí seguis el trámite