Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion docente - reclamo a traves del sindicato

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58880  por Hammurabi

EStimado Colegas:
tengo un temita... resulta que mi suegra se jubiló en noviembre 2006 como docente aca en capital federal. El tema es que se comieron de liquidarle el retroactivo siendo que ella había renunciado directamente y no de manera condicionada.
Fue al sindicato a reclamar y ya van 5 notas que le hacen presentar. El tema es que no le sellan copia ni nada y le dicen que todavia no "entra" en Anses..
Como no conozco el tema de jubilacion docente no tengo idea... Hay forma de hacer el reclamo por su cuenta?? (En Anses le dijeron que no vía 0800)..
Les agradecería que me orientes sobre cómo proceder en este caso.

Desde ya mcuhas gracias, saludos!

#59805  por empí©docles

Si cuando inició el trámite, cuando lo ingresó a la ANSES YA HABIA CESADO, le tienen que pagar desde la fecha de pedido del turno.-
Si fue condicionada, lógicamente que no cobra retro.-
Presentá una nota ante la UDAI donde está el expte. pidiendo se rectifique la fecha inicial de pago por ese motivo, es decir que el cese se produjo en fecha .............. y se presentó el pedido en fecha ........, siendo ésta la que debe tomarse.-
 #60593  por Hammurabi

muchas gracias por la información. Mañana que la veo a mi suegra voy a chequear que papeles tiene y cualquier cosita te pregunto.. porque lo que ella me plantea es que le dijeron en anses que lo tiene que hacer sí o sí a través del sindicato (Canal ULAC o algo asi); el sindicato la tiene a las vueltas hace un año y ahi estamos....
De nuevo muchas gracias y cualquier cosita vuelvo....
Saludosss