Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abuso de tarjeta de banco

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #597950  por fatito

Tengo un cliente que tenia una tarjeta a la cual no le pusieron limite de extraccion x error del banco durante un año y medio sacaron plata y el resumen q les venia siempre decia q paguen 200 o 300 pesos.... y ahora el banco les mando un resumen x 760.000... los cuales no tienen... dicen q lo van a demandar penalmente... pero bajo q delito podria ser??? estafa? aunque el banco estuvo 1 año y medio sin mandar bien los resumenes y ella lo reclamo via telefono!
 #598056  por poorlaw

¿Para qué quiere complicarse la vida? Bastante que debe... ¡¡¡¾ de millón de pesos!!! :shock: Un genio tu cliente, prácticamente un descubierto en su tarjeta y pagando el mínimo... aunque pensándolo mejor, bien por tu cliente, quiere seguir estirando la deuda con la denuncia, jejeje.

Parece que se trata de una tarjeta de crédito, si fuera de débito es porque tenía la guita. ¿Así nomás, en un resumen apareció toda la deuda? ¿O viene arrastrando saldo deudor desde el primer resumen que hizo la extracción? Para impugnar el resumen tenés el procedimiento en los arts. 26 y ss de la ley de tarjeta de crédito.

Y si en verdad retiró toda esa platita de verdad, se la gastó todita y no la puede devolver, entonces parece estar en una cesación de pagos...

Me intriga el caso.
 #598136  por fatito

es la tarjeta de credito cabal... en si los resumenes venian x 200 300 pesos durante un año y medio y ellos sacaban sistematicamente 3 lucas diarias en junio 60.000 y julio 45.000 hasta q la cortaron y le mandaron un resumen de 108 paginas con todas las extraccion desde el 1er mes... se la comieron desde mediados de 2009 ella lo reclamo telefonicamente y verbalmente q no venian bien los resumenes ahora hay auditoria al banco jaja. En si me dijeron q la iban a denunciar x enriquecimiento ilicito pero ese delito es para funcionario publico... asi q me apuraron nomas... no se si le podran encuadrar una estafa... pasa q el banco tambien tuvo un error... encima se gastaron la plata y solamente tienen 3 autos alquilan y tienen una remiseria el banco al horno con la plata!