Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me indigna tener que justificar los honorarios!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #594589  por DraSolcito

Cuando uno va al médico o al dentista, el Doc tira "la consulta son $1000" y uno abre la billetera y paga (o en su defecto paga la prepaga que vale más o menos lo mismo), sin más . Ahora, uno dice "mis honorarios por esto son $1000" y TE PIDEN QUE JUSTIFIQUES EL POR QUÉ! Me siento de nuevo en el colegio, redacción de Lengua: "Tema: Honorarios. Justifique."

- La verdad que los honorarios me parecen un poco altos...
- Los honorarios son montos fijos. (por la demandada)
- Y por qué tanto?
- Porque hace tres días que estoy dos horas al teléfono con Ud. Porque tengo que armar la demanda / contestación de demanda, seguir el expediente, ir a las audiencias, hacer escritos... (mientras pienso por adentro "fumármelo a Ud. todos los días por teléfono..."). Y (abriendo el paragüete) a eso habría que sumarle los gastos, para lo cual le voy a pedir un adelanto.
- PERO COMO?! ESO NO INCLUYE LOS GASTOS?!
- No... No incluye los gastos... Los gastos son $500 más.
- Pero me salen más los honorarios y gastos que lo que le tengo que pagar al trabajador. (Hago laboral, sí)
- Sí, bueno...

Y así uno pasa la vida justificando cuánto cuesta resolverle los problemas a los demás. A veces pienso que debería pedirles las mismas justificaciones de por qué se metieron en esos problemas antes de resolvérselos... O, ante el menor cuestionamiento, pasarles en un papelito/mail lo siguiente: "SERVICIO JURÍDICO GRATUITO - FACULTAD DE DERECHO - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - TALCAHUANO 550 - 8º PISO :) ". (Sí, sí, con la carita sonriente).

Perdón, necesitaba hacer catársis.
 #594632  por GU

Te ofrezco lo siguiente.

Cuando te dicen porque tan caros, mandamelos a mi. Yo les paso el triple y despues vuelven.

Salutes!

Pd: Eso si... ni se te ocurra discutirme los honorarios por esta gestion!!!
 #594687  por VUIRLI

NO DES EXPLICACIONES. CUANTO MAS EXPLICAS MAS DUDAN EN PAGARTE.
CARTELITO SUGERIDO PARA QUE LEAN LOS CLIENTES: " POR RAZONES DISPUESTAS POR EL ESTADO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL Y AJENAS A MI HUMANIDAD Y AMOR A AYUDAR AL PROJIMO ESTOY OBLIGADA A COBRAR"
 #594839  por cdiriarte

Hola a todos. A todos los abogados nos pasa lo mismo en cualquier lugar donde nos encontremos. Quizás no sea bueno recalcar lo del viejo y nunca bien ponderado dicho: "Mal de muchos, consuelo de tontos", pero decididamente o penosamente es así. Yo tengo un cliente que tiene muchos juicios en contra, entre ellos, algunos laborales que hace un tiempo me solicitó que lo representara en tales juicios porque el abogado que le llevaba ésos asuntos había "errado",a su juicio, en las contestaciones de las demandas y en todo el trámite. Aclaro que tiene varios abogados que nos avocamos cada cual al asunto particular que este cliente nos confía, cada uno por su lado, sin vinculación alguna entre nosotros. Obviamente hablé con el colega y me manifestó que no quería pagarle lo que se había convenido, entonces acordamos que yo me presentaría en ésos juicios y que, previamente, impondría a nuestro cliente en común sobre el monto de los aranceles. Así lo hice, calculé el 18% del total de los capitales reclamados en las demandas y una vez cobrado le entregué el 10% a mi colega y me quedé con el 8% restante. Cuando le solicité el porcentaje no me opuso resistencia pues le argumenté que en las causas laborales, al igual que enlas civiles, yo acostumbraba a cobrar el 20% del capital reclamado, pues mi trabajo no se presumía que fuese gratuito, pero como él era un buen cliente le hacía el combo de las laborales al 18%. Pagó sin chistar y mi colega recuperó su dinero y yo me hice del 8% por un trabajo muy bien encaminado y por el cual no debía hacer mucho. No todos los clientes son iguales pero siempre tratan de abusar de una posición supuestamente dominante, pero está bueno hacerlos entender que somos un "mal" necesario para ellos, para evitarles mayores perjuicios que las sinrazones de sus actitudes les hubieran generado. Saludos.
 #595012  por Claudialo

Es así colega. Leyendo el comentario de nuestro querido Cdiriarte, ha tenido una salida muy inteligente a la cuestión que planteó.

Vea Ud. que estos días yo no pude entrar al portal -como lo hago cuando tengo un tiempito-, pero por estar tapada de trabajo y de responsabilidades. No ha descansado mi teléfono particular de recibir llamadas de clientes quejosos pero por conductas solo atribuibles a ellos, el timbre en mi estudio, no dejó de sonar también. Salía uno, entraba otro.-A lo que debe sumarse presentaciones judiciales, elavoración de escritos, contestar traslados absurdos que el juez dió lugar y que solo atrasan la litis, estudiar , procuración y demás.

Creanme que económicamente NO gané, todo lo que trabajé.-

Tengo un cliente que compró una auto y fué engañado. Vino a mi desesperado. Inicié demanda Civil y ahora Penal. Cuando le pedí para los gastos -nada más- me preguntó ¿que contemplaba ello´. Luego, le dije que teníamos la posbilidad de que si obteníamos la imputación penal de su deudor, iniciar una acción civil de reparación, y me contestó: "Bueno Dra. entonces, tomé el dinero de los gastos de ahí, cuando cobremos descuenteselo..." :evil:

Bue..será que esta semana toy cansada, me hace falta una bonita canción.... :cry:
 #595227  por cito2004

Buenas noches a todos, realmente, leyendo este post, no se que hacer. Todavia no me recibo, y ya estas dudas ?? Miren, les dejo mi humildisima opinion, esto es igual que cuando vas al mecanico, te dice que el arreglo de tu auto te sales $ 2000, porque le cambio en "pestebolo", que a su vez lo tuvo que enviar a balancear, y ademas le tuvo que arreglar la junta del chaperulo, etc, etc. Capaz que el tipo hizo todo eso y el costo esta bien, pero porque tengo derecho a dudar, si yo no estudie para mecanico ?? Si a los clientes les parece "caro" el monto de honorarios, me sumo a lo que posteo un profesional, Talcahuano 550 8* Piso, PATROCINIO JURIDICO GRATUITO. El Profesional estudio, y ademas esta expuesto tanto a acertar en su estrategia, como a no acertar, y hacerse cargo de la situacion. asi que los honorarios tienen un alto contenido de valor agregado que mucha gente no esta dispuesta a pagar, pòrque creen que todo es facil. Bueno, disculpen la intromision, pero en el futuro me tocara a mi !!!!! Les mando un saludo a todos !!!
 #595336  por DraSolcito

Gracias a todos por entender mi catársis y compartir sus anécdotas.

GU, me gustó... Les paso un número, después te los mando a vos y cuando vuelven "ah... la inflación... ahora es el doble..." y "vamo' y vamo'". Te va? Jajaja!

Y como dice cito, uno no le cuestiona al mecánico, al dentista, al médico... Uno confía en que lo que le están diciendo está bien. Y si elige a ese y no a otro, por algo es.

Claudialo, para estos días agotadores, si quiere una linda canción y le gusta la música brasilera, le recomiendo Aquarela de Toquinho. Si encuentra la versión del disco Chill N' Brazil, no se va a arrepentir.

Yo sigo en la lucha por mis honorarios! Jaja!
 #598200  por Hlws

La gente es asi, no conozco ningun colega que no haya tenido un cliente rata, mentiroso o chanta.

Esta profesion es asi, muy ingrata, y por mas que se haga el trabajo con responsabilidad y conciencia, JAMAS quedan satisfechos, por mas que se le conceda lo que reclamaban, siempre quieren mas y nunca les es suficiente.

Yo me canse hace mucho tiempo y por suerte podemos elegir a quien defender y a quien no.