Cuando uno va al médico o al dentista, el Doc tira "la consulta son $1000" y uno abre la billetera y paga (o en su defecto paga la prepaga que vale más o menos lo mismo), sin más . Ahora, uno dice "mis honorarios por esto son $1000" y TE PIDEN QUE JUSTIFIQUES EL POR QUÉ! Me siento de nuevo en el colegio, redacción de Lengua: "Tema: Honorarios. Justifique."
- La verdad que los honorarios me parecen un poco altos...
- Los honorarios son montos fijos. (por la demandada)
- Y por qué tanto?
- Porque hace tres días que estoy dos horas al teléfono con Ud. Porque tengo que armar la demanda / contestación de demanda, seguir el expediente, ir a las audiencias, hacer escritos... (mientras pienso por adentro "fumármelo a Ud. todos los días por teléfono..."). Y (abriendo el paragüete) a eso habría que sumarle los gastos, para lo cual le voy a pedir un adelanto.
- PERO COMO?! ESO NO INCLUYE LOS GASTOS?!
- No... No incluye los gastos... Los gastos son $500 más.
- Pero me salen más los honorarios y gastos que lo que le tengo que pagar al trabajador. (Hago laboral, sí)
- Sí, bueno...
Y así uno pasa la vida justificando cuánto cuesta resolverle los problemas a los demás. A veces pienso que debería pedirles las mismas justificaciones de por qué se metieron en esos problemas antes de resolvérselos... O, ante el menor cuestionamiento, pasarles en un papelito/mail lo siguiente: "SERVICIO JURÍDICO GRATUITO - FACULTAD DE DERECHO - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - TALCAHUANO 550 - 8º PISO
". (Sí, sí, con la carita sonriente).
Perdón, necesitaba hacer catársis.
- La verdad que los honorarios me parecen un poco altos...
- Los honorarios son montos fijos. (por la demandada)
- Y por qué tanto?
- Porque hace tres días que estoy dos horas al teléfono con Ud. Porque tengo que armar la demanda / contestación de demanda, seguir el expediente, ir a las audiencias, hacer escritos... (mientras pienso por adentro "fumármelo a Ud. todos los días por teléfono..."). Y (abriendo el paragüete) a eso habría que sumarle los gastos, para lo cual le voy a pedir un adelanto.
- PERO COMO?! ESO NO INCLUYE LOS GASTOS?!
- No... No incluye los gastos... Los gastos son $500 más.
- Pero me salen más los honorarios y gastos que lo que le tengo que pagar al trabajador. (Hago laboral, sí)
- Sí, bueno...
Y así uno pasa la vida justificando cuánto cuesta resolverle los problemas a los demás. A veces pienso que debería pedirles las mismas justificaciones de por qué se metieron en esos problemas antes de resolvérselos... O, ante el menor cuestionamiento, pasarles en un papelito/mail lo siguiente: "SERVICIO JURÍDICO GRATUITO - FACULTAD DE DERECHO - UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES - TALCAHUANO 550 - 8º PISO

Perdón, necesitaba hacer catársis.
Cuando soy buena, soy buena; cuando soy mala, soy mejor.