Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Notificación. Telegrama enviado a domicilio ajeno

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #597835  por Martin955

Hola colegas!

Una clienta fue notificada por telegrama de un reclamo laboral contra ella. Ella lo aceptó y contestó, porque el mismo fue enviado a su domicilio laboral. Pero la consulta tiene que ver con q tb a su domicilio laboral enviaron el telegrama a su hermana (eventual co demandada). Hasta ahora la hermana no fue a retirar el aviso de recibo ni se presentó en el Correo, porque entiende que está mal notificada.

Puede presumirse que actúa de mala fe? Yo considero que no, pues el domicilio laboral de un familiar no es el lugar indicado para recibir las ntoficaciones de este tipo.

Qué dicen?
 #597841  por Gyzella

Yo creo que las notificaciones validas son las enviadas al domicilio real de la persona a notificar.-
Eventualmente tendria que probar cual es su domicilio, acompañando prueba de ello, escritura, recibos e impuestos que acrediten que ella siempre vivio en el mismo lugar y que la actora no tomo las previsiones del caso para intentar ubicarla.
bs
 #597957  por dranriques

[quote="Martin955"]Hola colegas!

Una clienta fue notificada por telegrama de un reclamo laboral contra ella. Ella lo aceptó y contestó, porque el mismo fue enviado a su domicilio laboral. Pero la consulta tiene que ver con q tb a su domicilio laboral enviaron el telegrama a su hermana (eventual co demandada). Hasta ahora la hermana no fue a retirar el aviso de recibo ni se presentó en el Correo, porque entiende que está mal notificada.

Puede presumirse que actúa de mala fe? Yo considero que no, pues el domicilio laboral de un familiar no es el lugar indicado para recibir las ntoficaciones de este tipo.

Qué dicen?[/quote

EN LAS NOTIFICACIONES DE LOS TELEGRAMAS SIEMPRE TENGO EN CUENTA LO QUE DICE LA LEY DE PROCEDIMIENTOS: LUGAR DE TRABAJO, LUGAR DE CELEBRACION DEL CONTRATO O DOMICILIO DEL DEMANDADO. CUANDO NO SE LE RECONOCE UN DOMICILIO FIJO SE PUEDE DEMANDAR EN EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA O EN SU ULTIMA RESIDENCIA. ACORDATE QUE CUANDO NOTIFICAS UN TELEGRAMA ES UNA MINUTA DE LA DEMANDA QUE VAS A INTEPONER. SALUDOS
 #598228  por Gyzella

El tema principal es que en la empresa deberian haber rechazado el telegrama por desconocer al destinatario, y a ella le hubiera vuelto con esa contestacion que no es igual a plazo vencido no reclamado.