Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEJOR REMUNERACION NORMAL HABITUAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #597673  por sjf

Hola, tengo la siguiente duda. Tengo un cliente que ha sido despedido, al calcular la indem por antiguedad me surgio una duda respecto a como debo considerar la mejor remuneracion normal habitual del ultimo año. Como la obtengo?? simplemente tomo el sueldo mas alto de los ultimos doce meses y lo uso como base? o ¿Debo sacar un promedio de los ultimos doce sueldos cobrados y eso usar como base??¿ se entiende?? La duda surge ya que los ultimos siete meses la persona cobraba 1800 pesos de sueldo pero los cinco meses anteriores cobraba 1400 aprox, ya que en diciembre del 2009 la CNTA aumento los salarios. Espero haber sido claro, gracias.
 #597700  por manuti

Hola. Tenes que tomar mas alta, si esta es de 1800 toma esa, no un promedio.
Fijate que ese sueldo sea igual o superior al Sueldo Ley conforme categoría, te digo esto porque muchas veces los empladores pagan un sueldo inferior al que por ley o convenio le corresponde al trabajado, tene en cuenta que la ley habla de remuneración "devengada".-
 #597703  por dasapereyra

es como dice el preopinante... la devengada es la que figura en la escala salarial correspondiente a la categoria de tu cliente, si la escala es inferior a 1800, toma como base 1800